Inicio La Pampa Pérez Araujo integra Comisión Bicameral

Pérez Araujo integra Comisión Bicameral

TELECOMUNICACIONES

El diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos), pasó a integrar la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que se conformó en el Congreso de la Nación.
«A partir de ahora se abre la etapa de oposición y de defensa, proceso que en tiempos normales debería durar entre 40 y 45 días, aunque ante la situación que estamos atravesando es imposible estimar un plazo», explicó Pérez Araujo.
Dentro de los diez días hábiles la ciudadanía en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán presentar las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés presentar respecto de la candidata propuesta, por escrito y acompañarse en soporte digital.
«Es una gran responsabilidad integrar esta Comisión Bicameral. Trabajaremos desde ese lugar junto al Gobierno provincial para garantizar el derecho a la comunicación, así como también el continúo desarrollo e innovación en materia de telecomunicaciones», expresó el diputado nacional.

Conformación.
Junto a Pérez Araujo, por la Cámara de Diputados integran la comisión los también oficialistas Gabriela Cerruti, que fue designada Presidenta, Pablo Carro y Vanesa Massetani; los macristas María Carla Piccolomini y Waldo Wolff; mientras que al bloque de la Unión Cívica Radical le falta designar a sus dos representantes.
En representación del Senado, por su parte, son miembros Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Guillermo Snopek, Mariano Recalde y Edgardo Kueider (Frente de Todos); Eduardo Costa (UCR); y los aliados de Juntos por el Cambio Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero.
Además de la elección de autoridades, y en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se propuso a la periodista y escritora Miriam Lewin para ocupar el cargo de Titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, en búsqueda de poner en pleno funcionamiento dicho organismo, tendiendo a la democratización de la comunicación como un derecho de todos y todas, jerarquizando su defensa.