Inicio La Pampa Pérez Araujo y Besga se reunieron con el Gatica

Pérez Araujo y Besga se reunieron con el Gatica

CANDIDATOS VISITARON ALGARROBO

Los candidatos a diputados nacionales Carmina Besga y Hernán Pérez Araujo, en el marco de su campaña rumbo al Congreso Nacional, visitaron el oeste pampeano días atrás. En Algarrobo del Águila se reunieron con el intendente Oscar Gatica y militantes justicialistas. Allí comprometieron su apoyo a las políticas que apunten al desarrollo de esa región pampeana.
«Los candidatos de nuestro partido hicieron la primera visita al oeste. Estuvieron en Santa Isabel y Algarrobo del Águila donde compartimos un almuerzo», señaló el mandatario comunal a LA ARENA.
«En su paso por la zona Besga y Pérez Araujo visualizaron los puntos en donde se aprecian claramente parte de los reclamos que hacemos por el río Atuel. Fueron hasta el puente de los Vinchuqueros y luego el sector ribereño en nuestra localidad», agregó.
Gatica recordó que Pérez Araujo es un dirigente que conoce bien el tema porque compone el equipo conformado por distintas áreas de gobierno que trabaja codo a codo tanto en Coirco, como en los distintos organismos de cuenca y, principalmente, en el ámbito de la CIAI. «Hablamos de trabajar en conjunto. Justamente Hernán conoce bien la problemática. Para nosotros es muy importante tener su apoyo», dijo.
«Consideramos que la elección de Verna no podría ser mejor para nuestra zona. Y en lo personal solo puedo decir que, desde su función, siempre estuvo dispuesto a recibirnos y darnos respuestas a nuestras inquietudes», añadió.
Otro de los temas que abordaron en ese encuentro fue el del Paso Pehuenche. Gatica ha sido uno de los impulsores de esta alternativa que permitiría conectar La Pampa con Chile donde ya hay lazos para futuros intercambios comerciales. Los oesteños sueñan con la pavimentación del tramo de la ruta provincial 10 entre Algarrobo y Agua Escondida, ese también fue tema de la conversación.
«Este paso tiene un gran potencial para La Pampa. Nuestro desarrollo no es fácil aca en el oeste, pero si se concreta una vía de tránsito de carácter internacional sería muy importante. Sabemos que nuestros futuros diputados cuando estén en el Congreso se van a poner al hombro estas posibilidades para nuestra zona», concluyó el intendente Oscar Gatica.