Inicio La Pampa Peritan los celulares

Peritan los celulares

CAUSA CONTRA BLANCO POR "AMENAZAS"

La Justicia Federal mandó a peritar los dispositivos electrónicos que se secuestraron durante los allanamientos que le realizaron al ex jefe de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa, Luis Blanco. Se espera que los resultados estén en los próximos 20 días y, a raíz de esto, se evaluará si el ex comisario deberá prestar indagatoria ante el juez Juan José Baric, quien está a cargo de la causa.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a LA ARENA, quienes precisaron que de los siete teléfonos que se secuestraron durante los dos allanamientos -que se realizaron el viernes 29 de mayo pasado- seis ya se encuentran en manos de los peritos de Gendarmería Nacional. El restante se certificó que era de una mujer que se encontraba en el lugar en el momento del procedimiento, así que se le fue devuelto.
«En los próximos 20 días estarán los resultados y, a raíz de ello, se verá si se llama a Blanco para indagatoria o cuáles son los pasos a seguir en la investigación», señalaron a este diario las fuentes, a la vez que remarcaron que el ex jefe de la URI ya eligió a su defensa.
La Justicia Federal inició una investigación contra Blanco por el presunto delito de «amenazas» e «intimidación» contra el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, quien el año pasado llevó adelante una causa por lavado de activos y narcotráfico que involucraba al policía pampeano, entre otros personajes del ámbito empresarial y de la política.
Según remarcaron fuentes judiciales, se sospecha que el ex jefe de la URI habría mandado al fiscal Gómez Barbella, una serie de mensajes en «tono intimidatorio» que «bien se podrían tomar como amenazas».