Inicio La Pampa Peritarán el celular de Laureano González

Peritarán el celular de Laureano González

NADIA SE COMUNICA POR SEÑAS

El fiscal Walter Martos, quien lleva adelante la causa por el intento de femicidio de Nadia Lucero, realizará el próximo lunes 22 la apertura de los bienes informáticos que se le secuestraron a Laureano González, el hombre acusado de torturar a la joven de 22 años. A su vez, adelantó el fiscal, se está analizando ampliar los plazos procesales para que Nadia pueda declarar antes de que inicie el periodo de debate.
«Está previsto para el lunes 20 la apertura de los bienes informáticos», precisó a LA ARENA el fiscal Martos, haciendo referencia a los dispositivos que fueron secuestrados -entre ellos el celular de González- durante los allanamientos en la vivienda donde torturó casi hasta la muerte a Nadia.
Por otro lado, Martos adelantó que, ante el avance y la mejoría en el estado de salud de Nadia, está analizando solicitar la ampliación de los plazos para que la joven de 22 años pueda brindar una declaración antes de que la causa sea elevada a debate. Sin embargo, aclaró: «Esto es una posibilidad».
«En el caso de que ella mejore, esté en condiciones de hablar y quiera hacerlo, así se va a hacer. Para eso, el Código Procesal Penal permite declarar la causa como compleja, es decir, duplicar plazos procesales en todos los sentidos. No quiere decir que lo vaya a solicitar sino que está la posibilidad», amplió el fiscal.

Salud de Nadia.
Por su parte, la familia de Nadia utilizó las redes sociales para informar el estado de salud de la joven y los avances que ha demostrado durante los últimos días en las sesiones de rehabilitación. Anticiparon que ya está comunicándose vía mensaje de texto. Por su parte, el agresor -Laureano González- sigue cumpliendo la prisión preventiva en la Alcandía de Santa Rosa.
«Primero quiero contarles lo más importante; sobre la salud de Nadia, ella se encuentra mejor, ha avanzado mucho estos días, está respondiendo muy bien a la rehabilitación, excepto el día viernes», publicaron. Y agregaron: «Se está alimentado, de a poquito esta logrando comer solita. Estamos empezando a tener mejor comunicación a través de señas y palabras muy cortitas escritas en el celular.
Los estudios que se le realizaron salieron bien pero no tanto como nosotros hubiésemos querido por lo tanto va a seguir un tiempo más con la sonda nasogástrica y la traqueotomía».
Por otro lado, señalaron que los estados de ánimo de la joven tiene «constantes altibajos» pero, a pesar de seto, «tiene mucha voluntad y una fortaleza enorme» para seguir adelante. Finalmente, agradecieron el acompañamiento de la sociedad.