Inicio La Pampa Permer: licitan equipamientos

Permer: licitan equipamientos

EQUIPOS SOLARES PARA UNA ESCUELA RURAL PAMPEANA

La Secretaría de Energía de la Nación oficializó en el Boletín oficial el llamado a Licitación Pública para la provisión y puesta en marcha de equipos fotovoltaicos solares e instalaciones internas en una escuela rural de la provincia de La Pampa. La convocatoria también alcanza a establecimientos de Salta y Santiago del Estero. La fecha límite para presentar ofertas es el lunes 10 de mayo. En el caso de La Pampa, según fuentes provinciales, la escuela elegida es la de Hucal.
Desde el Nación destacaron que estas dos licitaciones se enmarcan en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) de la Secretaría de Energía «para la provisión y puesta en marcha de equipos fotovoltaicos solares e instalaciones internas en escuelas rurales de tres provincias, con una inversión del Estado Nacional de aproximadamente 19 millones de dólares».
En esa línea, detallaron que «las obras permitirán dotar de energía eléctrica a 260 establecimientos educativos de Salta, 145 de Santiago del Estero y 1 de La Pampa (la mencionada de Hucal), permitiendo mejorar la calidad de la educación para miles de niños y niñas de zonas rurales aisladas, además de facilitar su conectividad en materia de comunicaciones».
Al respecto, el secretario de Energía, Darío Martínez, resaltó que la iniciativa «nos permite abastecer de energía a los argentinos y argentinas con una estrategia federal, eficiente y sustentable ambientalmente».
El Proyecto Permer, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, «promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de los habitantes y trabajadores de las zonas rurales de todo el país, por medio de la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos en zonas que no cuentan con acceso a la red de distribución eléctrica».
Desde Energía explicaron que «la convocatoria se realiza en el marco de la renovación de la Coordinación Ejecutiva del Permer, orientada a consolidar una metodología de trabajo federal».