Inicio La Pampa "Permite que los recursos lleguen a toda La Pampa"

«Permite que los recursos lleguen a toda La Pampa»

ELOGIAN LEY DE DESCENTRALIZACION

(Telén) – Los últimos anuncios de políticas de distribución de obra pública realizadas por el gobernador Sergio Ziliotto, particularmente de construcción de viviendas y accesos a localidades, hizo reaccionar al intendente de Telén: «Es una decisión política de hace unos años como fue la Ley de Descentralización permite esto, federalizar los recursos de la Provincia, llegar a los y las pampeanas de esta manera», opinó.
El jefe comunal participó de la firma de convenios para la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en nueve localidades, entre ellas Telén, con una inversión que supera los 68 millones de pesos. En Telén se ejecutarán 4.690 metros cuadrados de microaglomerado asfáltico en frío y 7 m3 de bacheo, con una inversión de 3.084.583 pesos.
«Es asfalto para Telén, asfalto para el interior de la provincia de La Pampa, como destacaba el gobernador Sergio Ziliotto, una decisión política de hace unos años como fue la Ley de Descentralización permite esto, federalizar los recursos de la Provincia, llegar a los y las pampeanas de esta manera, ayer con la construcción de viviendas, hoy con asfalto, dos obras muy importantes y que a nosotros desde las arcas municipales nos cuesta llevarlas adelante», destacó.
Echeveste abogó por trabajar en equipo entre Nación, Provincia y municipios. «Si no tenemos la presencia activa de un Gobierno provincial que esté a la par de los municipios es imposible, así que es de destacar y de celebrar. Venimos de cuatro años de un Gobierno totalmente insensible, centralista, donde los recursos no llegaban al interior», dijo.
«Ayer tuvimos anuncio de construcción de viviendas y nosotros estuvimos cuatro años en los que no se construyó una sola vivienda en la provincia de La Pampa. Hoy con el tema del asfalto, si no hay una relación y un trabajo mancomunado entre el municipio, la Provincia y Nación se torna totalmente difícil y más en un contexto de pandemia en donde lo económico y lo financiero es dificultoso», entendió.
Finalmente, Echeveste, adelantó las intenciones políticas de desarrollo del pueblo cuyos destinos conduce. «El desafío pasa por llevar la localidad hacia la ruta 10, y esto es un gran logro porque nos permite repavimentar el segundo acceso, el primero ya fue repavimentado hace dos años, y sabemos que si llevamos Telén hacia la ruta 10 que es muy transitada, vamos a lograr el desarrollo y progreso que anhela nuestra comunidad», concluyó.