“Peronistas desencantados”

EL PARTIDO POPULAR PAMPEANO SE PRESENTO EN SANTA ROSA

El Partido Popular Pampeano hizo su presentación pública en Santa Rosa de cara a las próximas elecciones, ayer a través de una conferencia de prensa en el restaurante Patio Lagos. Marcos Balor, presidente de este espacio político, que el lunes se constituyó legalmente al conseguir la personería jurídica, reveló que son “peronistas desencantados” por la poca participación que el PJ les ha dado en cuanto a las decisiones y a los cargos.
“Durante el último Congreso, en Quemú Quemú, les pregunté si se iban a seguir manejando de la manera en que lo hacían, con el dedo, favoreciendo a sus familiares y a su entorno, sin darle lugar a los militantes. Entonces yo les dije que si no iban a dar la posibilidad, nosotros estábamos de más, y el que avisa no traiciona”, manifestó Balor.
Consultado sobre la posibilidad de ser funcionales un como espacio peronista, a Cambiemos, debido a la coyuntura política, el militante respondió: “Por lo pronto vamos a presentar lo nuestro. Si alguien viene a proponer algo nosotros vamos a evaluarlo. Lo cierto es que vamos a poner el partido al servicio de La Pampa”.
El pasado 2 de noviembre hubo una reunión en General Pico, entre más de 200 militantes, donde se definió la decisión de alejarse del Partido Justicialista, porque “la soberbia de muchas personas lo tapa todo”.
“La fórmula a gobernador ahora la decidieron dos personas, y tampoco quisieron ir a internas, que es lo más democrático que hay, entonces vimos que estábamos en un lugar que no era lo que nosotros queríamos”, indicó Balor, quien fue despedido como asesor del bloque Justicialista de la Legislatura el 17 de octubre, por “cuestionar a Verna”.
En este sentido, reveló que al momento de constituir el Partido Popular Pampeano, hubo personas que lo llamaron para decirle “traidor”, pero que, no obstante, él respondió que “traidor es quien mandó a votar a Macri en las últimas elecciones a presidente, porque a muchos militantes les dijeron que no trabajen. Del mismo modo que hicieron en el 2013 cuando mandaron a votar a Mac Allister”.
Según el presidente del PPP, este espacio ya cuenta con 2.400 afiliados y tiene presencia en 32 localidades de la provincia. “Tenemos candidato a gobernador, a intendente en Santa Rosa, en Pico, y en otras localidades, a concejales y a diputados”, comentó el piquense de 61 años que militaba en el peronismo desde los 15 años.

“Hay gente de Mac Allister”.
Si bien desde el PPP no cuestionaron las políticas implementadas por el gobierno provincial, salvo “algunos créditos de Desarrollo Territorial que entregaron de mala manera”, advirtieron que tienen las puertas abiertas para que militantes de cualquier partido, desde “comunistas a radicales, menos macristas”, señaló Balor.
“Actualmente hay gente que pertenecía a la rama de Mac Allister, algunos radicales, y hoy también de La Cámpora que debido a que no se vieron contenidos por su espacio, decidieron irse”, reveló el dirigente de la agrupación Renovación y Militancia Peronista.
Por otro lado, en cuanto al contexto nacional, Balor indicó que no tienen un candidato único a quien apoyar, porque hay “distintas posiciones todavía, pero igualmente nosotros vamos a apoyar al candidato que más consenso junte”.