Inicio La Pampa Perros atacan y matan ovejas

Perros atacan y matan ovejas

(Miguel Riglos) – La dueña de un predio rural ubicado en cercanías de la zona urbana de Miguel Riglos denunció que perros ingresaron a su establecimiento y le mataron ocho ovejas y le lastimaron otras tres. En la comisaría departamental se iniciaron actuaciones judiciales por «daño».
Fuentes policiales indicaron que una vecina (50 años), radicó la denuncia el lunes a media mañana en la comisaría departamental de la localidad.
Un peón del campo -ubicado a aproximadamente dos kilómetros al sur del ejido urbano-, se encontró en la entrada, esa mañana, con las ovejas muertas. Eran en total ocho, siete adultas y una cría. Además, otras tres presentaban mordeduras.
Las sospechas apuntan a que los autores de la matanza de las ovejas son perros de la calle. Aparentemente, cuando se produjo el ataque la tranquera del predio se encontraba abierta. En esa zona, el ganado estaba pastando.
Los perros atacaron ferozmente a las ovejas, pero no se las comieron. Tras la denuncia, en la comisaría se inició una causa judicial por «daño».