viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Perros mataron 30 ovejas

Perros mataron 30 ovejas

MATANZA DE OVINOS EN DOBLAS

La Policía logró esclarecer la matanza de una treintena de ovinos ocurridos en dos noches en la estancia La Higuerita, cercana a Doblas. Fuentes policiales indicaron a LA ARENA que se identificaron a los dueños. Hay una causa en curso por «daños» que sustancia el fiscal Facundo Bon Dergham.
Fuentes de la Comisaría de Doblas confirmaron el hecho a éste diario. Señalaron que a las 10 de la mañana el encargado del campo La Higuerita, que está a tres kilómetros al este del casco urbano de Doblas, llegó y se encontró con la matanza. En un corral había 19 ovinos muertos y, además, tres perros con signos de haber sido los autores.
El trabajador dio avisó de inmediato a la policía. «Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con un panorama desolador. Estaban las ovejas muertas y los tres canes», dijo el encargado policial, el subcomisario Martín Fernando Cortez.
«Pudimos retener a dos de los animales caninos y un tercero, al advertir la situación logró huir por campos linderos. No obstante poco después logramos ubicarlo en una vivienda del pueblo», agregó.
La fuente policial reveló que la situación de matanza fue realizada en dos noches. En la primera, el martes, los canes asesinaron a 11 ovinos. En la noche siguiente a 19. Se trata de ovejas madres, corderos y dos capones.
Por el tema se inició una causa caratulada «supuesto daño», que tramita bajo la órbita del fiscal Bon Dergham. «Los perros fueron reconocidos por sus dueños y habría un contacto para resarcir el daño económico», concluyó Cortez.

FOTO: ARCHIVO. (LA MATANZA FUE EN UNA ESTANCIA CERCANA A DOBLAS).