Inicio La Pampa Perros mataron a aves

Perros mataron a aves

REALICO: NIÑO HERIDO TRAS ATAQUE

Autoridades del Instituto Agrotécnico de Rancul denunciaron que una jauría de perros mató más de 200 animales de la granja que posee esa institución educativa en la zona suburbana. No es la primer vez que perros ingresan al predio y matan a los animales. Las pérdidas económicas rondarían los 70 mil pesos. Mientras que en Realicó, en el Barrio Emilce Magdalena Trucco un perro atacó a un niño, le provocó severas lesiones en una de sus piernas, rotura del pantalón entre otras lesiones.
El coordinador del colegio de Rancul, Gustavo Pisacco, indignado relató que la masiva matanza de aves se produjo en la madrugada de ayer cuando los perros ingresaron a los gallineros. «Más de 200 animales, entre pollos, y gallinas ponedoras que crían los alumnos para consumo fueron matadas por los perros. Esta vez la situación fue muy grave porque el daño supera a los 70 mil pesos. Lamentablemente estos perros no matan a las aves por hambre, solo hacen daño, pero los dueños no se hacen cargo de estos problemas».
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Rancul, el sub comisario Mauricio González adelantó que ya tendrían individualizado al menos a uno de los dueños de los perros.
Uno de los canes quedó encerrado en el gallinero porque tenía un collar y una cadena. Ese animal fue retirado por la policía y alojado en la dependencia policial.
Los pollos iban a ser faenados por los alumnos y posteriormente salían a la venta en el marco de la «Semana de la Educación Técnica».

Realicó
Un perro atacó a un niño en el Barrio Emilce Magdalena Trucco, ubicado en la zona noreste de esta localidad. El ataque se produjo ayer a la mañana cuando el animal salió de la vivienda y atacó al pequeño que pasaba por la calle. Según el relato de los vecinos la casa, que pertenece a un plan de vivienda no tiene tapiales en el perímetro del terreno, ni tampoco ningún protección al frente. Según trascendió la dueña del animal rápidamente ayudó al menor que fue trasladado a un centro asistencial del medio para recibir atención médica.
La problemática de los perros continúa a pesar de los reclamos de los pobladores. Ahora los vecinos esperan alguna acción por parte de las nuevas autoridades que asumen a partir del 10 de diciembre.
Una vecina relató a este diario: «Espero que el nuevo intendente, José Alvarez desarrolle algún proyecto para corregir esta problemática, esta gente desde que asumió nunca hizo nada. Todos los días perros que están en la calle atacan a las personas que pasan por ese lugar».