Inicio La Pampa Persecución logran recuperar vehículo robado en Realicó

Persecución logran recuperar vehículo robado en Realicó

Un hombre de 79 años oriundo de Realicó robó un automóvil Renault 19 que estaba estacionado y se dio a la fuga por la ruta nacional 35 en dirección a Córdoba. En un operativo cerrojo policías pampeanos y cordobeses lograron interceptarlo en el paraje «Watt», unos 12 kilómetros al norte. En su raid el cuasi octogenario ladrón colisionó contra un vehículo conducido por una mujer que intentaba detenerlo junto al dueño del rodado y con un móvil policial.
El incidente ocurrió cerca de las 23 del jueves. Según testigos, el hombre deambulaba por calle Italia tanteando las puertas de automóviles estacionados, hasta que entre Remedios de Escalada y Estrada logró abrir la puerta de un Renault 19 que tenía la llave colocada en el «tambor de arranque». Puso en marcha la máquina y salió a toda velocidad.
Una vecina advirtió la maniobra y alertó al propietario del vehículo robado. En el auto de la mujer iniciaron la persecución, tras alertar a la policía, y observaron que el vehículo robado se dirigía a gran velocidad rumbo al acceso Ricardo Balbín, que conecta con la ruta nacional 188.
Una carrera.
Los perseguidores lograron pasar al Renault 19 e intentaron que detuviera su marcha, pero el conductor aceleró y colisionó el vehículo. Al llegar a la ruta el ladrón giró hacia el oeste y luego tomó la ruta nacional 35 hacia Huinca Renancó. Poco después se sumó a la persecución una patrulla pampeana que dio la voz de alto, pero el ladrón siguió huyendo.
A toda velocidad llegó al Puesto Caminero II, en el límite con Córdoba, donde también ignoró las indicaciones del personal policial y pasó por encima de los conos ubicados sobre la ruta. Según relató Aldo De Dios, dueño del auto robado, la persecución continuó a alta velocidad hasta que, a la altura del paraje «Watt» frente a una planta de acopio de cereales, el ladrón chocó a un móvil policial y ambos vehículos terminaron su descontrolada carrera en la banquina.
La policía detuvo al ladrón y una ambulancia lo trasladó hasta un centro asistencial de Huinca Renancó. «Escuché ruidos, un vecino me alerto por la ventana y con una vecina comenzamos a seguirlo, fue una locura. Tenía mucho miedo, no por el auto sino por las personas que viajaban en otros vehículos, porque circulaba y zigzagueaba a gran velocidad. Afortunadamente terminó cuando una patrulla colisionó contra el auto y todos salimos ilesos», relató el damnificado por el robo.