Inicio La Pampa Persecución policial

Persecución policial

DECOMISARON CARNE RECIEN FAENADA

El conductor de una camioneta evadió un control policial en ruta y tras una persecución fue interceptado. Llevaba «entre 12 y 15 kilos» de carne vacuna recién faenada además de un arma de fuego sin ningún tipo de documentación. El hecho sucedió el martes de esta semana cuando los efectivos policiales de Winifreda se encontraban en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 10, en medio de un control, cuando observaron una Pick Up que circulaba hacia ellos y en determinado momento su único ocupante redujo la velocidad, giro en «U» y emprendió la marcha en sentido contrario regresando hacia la localidad de Mauricio Mayer, de donde había partido. Tras visualizar esa maniobra sospechosa, los uniformados iniciaron una persecución con un patrullero mientras daban aviso a la Subcomisaría de Mayer. La camioneta fue interceptada en el radio urbano de esta localidad.
«A simple vista se ve en la caja tres envoltorios, que pesaban entre 12 y 15 kilos en total. A su vez, era visible que llevaba una carabina en el piso del asiento trasero», comentó el oficial subinspector Walter Rojas.
«Al hombre se le labró un acta de infracción a la Ley Provincial 817 por trasladar cortes vacunos en un vehículo no habilitado para tal fin. Después se procedió al decomiso y, con la presencia de testigos, a la incineración de la carne cuyo destino era la venta en comercios o a particulares. Por suerte se pudo parar esta venta de carne que era transportada sin la cadena de frío correspondiente», agregó la autoridad policial.
Además, informó que al mismo individuo «se le abrió una causa judicial por infracción al artículo 189 bis del Código Procesal Argentino por falta de documentación que acredite la portación del arma de fuego».