sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Persecución por droga

Persecución por droga

La Policía de La Pampa detuvo ayer a la tarde a dos hombres que circulaban en moto luego de una persecución por la avenida Circunvalación que se inició cuando personal policial los quiso identificar al notar una actitud sospechosa. El acompañante huyó y el conductor quiso esconder droga y dinero en el predio de Aguas del Colorado.
Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, todo comenzó pasadas las 18 horas de ayer en la esquina de Gaich y Circunvalación cuando personal de la Seccional Primera de la Policía de La Pampa quiso identificar a dos hombres que permanecían en actitud sospechosa. Al ser abordados, los sospechosos se subieron a una moto marca Yamaha de 150 centímetros cúbicos y se escaparon.
En la fuga, el conductor de la moto casi atropella a una de las empleadas policiales, por lo que los efectivos presentes en el lugar pidieron el apoyo de otra patrulla para tratar de interceptarlos, pero en plena persecución el hombre que iba sentado como acompañante se bajó del rodado y logró escaparse de la policía.

Interceptados.
Sin embargo, el conductor de la moto siguió su marcha por la transitada avenida hasta que finalmente fue abordado en la esquina de Circunvalación y Argentino Valle, donde dejó la moto tirada sobre el cantero que separa los carriles centrales de la colectora y quiso esconderse en el predio de Aguas del Colorado. Personal de la División Toxicomanía lo pudo interceptar, pero al hacerlo el hombre comenzó a increpar al personal, aunque después de unos segundos de forcejeo fue reducido y demorado por los efectivos. Llevaba droga y dinero en efectivo.
Durante el operativo, la policía logró dar con el hombre que circulaba como acompañante, que fue demorado inmediatamente. A su vez, desde la fuerza aseguraron que se trata de «dos personas conocidas en el ambiente delictivo» que permanecen a disposición de la Justicia Federal (por la tenencia de drogas) y de la Provincial, por resistencia a la autoridad.