Persecución y brutal golpiza en el Barrio Sur

¿AJUSTE DE CUENTAS?

Una mañana de locura se vivió ayer en el barrio Plan 5000 de esta ciudad cuando dos jóvenes protagonizaron un grave incidente con otro muchacho que iba en moto: lo chocaron de atrás, le dieron una golpiza y, cuando escapaban, le pasaron con el auto por encima.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la calle Tita Merello, al sur de Santa Rosa. Intervino policial de la Seccional Sexta de Policía, que dio los detalles de cómo ocurrieron los hechos: quien iba al volante del auto persiguió a un motociclista, lo chocó de atrás y lo hizo caer al pavimento: luego quien iba como acompañante del automóvil se bajó, lo golpeó, y, al ver a un patrullero que se acercaba, se subió al auto que aceleró y pasó por arriba a la víctima.
El joven sufrió graves heridas en su mano izquierda y debió ser operado.
“Una camioneta policial patrullaba por la zona cuando fue pasada por una moto que era perseguida por un Fiat Uno blanco. Cuando la moto intentó doblar hacia la derecha, para seguir por la calle Eduardo Castex, el Fiat Uno la chocó de atrás e hizo caer al conductor de la moto”, contó una fuente policial consultada por LA ARENA.
El acompañante del Fiat Uno se bajó del auto y le dio varias trompadas al motociclista que permanecía tirado en el pavimento. En ese momento apareció la camioneta policial de la Sexta.
“Por este motivo, el acompañante se subió al auto: el conductor del Fiat aceleró y le pisó la mano izquierda al motociclista”, sostuvieron desde la dependencia policial. “Se conocían de antes, y el conflicto ya tiene antecedentes”, añadieron.
Profesionales del Servicio de Emergencias Médicas llegaron al lugar y asistieron al motociclista, que fue operado por los médicos de un centro asistencial local.
Por su parte, los efectivos de la Sexta detuvieron a los pocos minutos, en la esquina de Goyeneche y Utracán, a los ocupantes del auto. “Ambos permanecen detenidos y el auto fue secuestrado”, completaron las fuentes policiales.