Inicio La Pampa Personas se juntaron de manera voluntaria para limpiar un espacio público

Personas se juntaron de manera voluntaria para limpiar un espacio público

Un grupo de personas se reunió ayer sábado en un espacio público de la localidad de Toay con el objetivo de limpiar la basura que allí había.

La iniciativa se generó a partir de la preocupación de Vanesa Ferreyra, quien le contó a LA ARENA que ella suele ir a realizar caminatas por la Olla, un lugar ubicado en las afueras de la localidad toayense (atrás del complejo municipal «Horacio del Campo»).

«Conversando con una amiga decidí armar el evento en redes para invitar a la población. Así contacté al grupo de motoqueros «100 x 100 motos» y los invité. Ellos siempre hacen tareas solidarias y hacen uso de la Olla con sus motos», relató la joven.

La actividad se llevó a cabo por primera vez y fue todo un éxito ya que, según su creadora, juntó alrededor de 70 personas que se dieron cita en el espacio para limpiarlo.

Vanesa definió al grupo como «muy comprometido» y subrayó que el clima del día de ayer acompañó perfectamente el desarrollo de la jornada que empezó a las 14 hs. La mujer creó un evento en Facebook, luego difundió la propuesta por Whatsapp y mediante el boca en boca para captar gente.

«A mi parecer, la verdad que fue una jornada exitosa. Con los chicos de las motos hablamos de seguir juntandonos para continuar haciendo cruzadas como esta. La Olla es un lugar emblemático que toda la población de Toay usa de manera recreativa», concluyó Ferreyra.

Fotos: Gentileza Vanesa Ferreyra.