Inicio La Pampa Pesar por la muerte de Marcos Giménez

Pesar por la muerte de Marcos Giménez

La noticia de la repentina muerte del DJ, diseñador gráfico y fotógrafo Marcos Giménez pegó como un baldazo de agua fría en la sociedad pampeana. Era reconocido por su excelente labor pero también por su calidez humana y profesional, que lo llevó a enfrentar diferentes proyectos a los que les entregaba todo de sí
El deceso se produjo en la mañana del viernes pasado luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV). La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes de su entorno cercano, quienes indicaron que el episodio en su salud ocurrió el jueves por la noche, por lo que fue ingresado de urgencia en el Hospital Lucio Molas para una complicada operación.
Giménez era diseñador gráfico, fotógrafo, editor audiovisual y DJ de música electrónica. Tenía 41 años y una importante carrera en diferentes lugares como el sector de Diagramación de LA ARENA, recordado por sus ex compañeras y compañeros por su cordial trato y profesionalismo.
También formó parte del staff de Canal 3 y en la actualidad trabajaba en el área de Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, por lo que era común encontrárselo con sus cámaras en diferentes coberturas de eventos. A cambio de un saludo, Marcos Giménez siempre devolvía una sonrisa.
También era habitual verlo tomar imágenes con un drone, editar el trabajo, componer los audios, realizar la gráfica y propagar toda su obra en canales digitales como si fuera experto en cada paso. Sin dudas era uno de los diseñadores más reconocidos en la provincia.
Un buen lugar para observar su trabajo y su legado será su cuenta de Instagram (@marcosgimenez_ok) donde permanecen las distintas publicaciones con sus trabajos fotográficos y audiovisuales. Uno de las últimas producciones que realizó fue una pieza con imágenes de Santa Rosa desde el aire, a propósito del último aniversario de la ciudad, el pasado 22 de abril.

Emotiva despedida.
Como se mencionó antes, su repentina partida generó conmoción y tristeza en el ambiente de la prensa y de la política provincial debido a que su trabajo lo llevó a conocer a cientos de personas de ambos rubros. «Gracias Marcos por las horas compartidas. Por tu trabajo, tu empeño y compromiso. Te vamos a extrañar», publicó en sus redes sociales el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Daniel Pablo Bensusán.
Otro de los que publicó un emotivo mensaje fue el intendente Luciano di Nápoli, quien recordó que Giménez había sido uno de los que trabajó con él durante la campaña electoral de 2015. «A veces la vida nos da trompadas fuertes y absolutamente inesperadas. Hoy tenemos el corazón desgarrado por la pérdida de nuestro amigo y compañero Marcos Giménez», publicó Di Nápoli.
En tanto, la secretaria administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso, escribió: «Con las lágrimas sobre las mejillas, hoy me toca despedirte a vos, un talentoso y obsesivo de hacer las cosas bien».
Su despedida se llevó a cabo el viernes a la tarde en la sala velatoria de la Cooperativa Popular de Electricidad. Luego de la breve ceremonia, fue trasladado para el último adiós al Cementerio Parque de Santa Rosa.