miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa "Pesar y tristeza infinita"

«Pesar y tristeza infinita»

ESTRELLAS AMARILLAS LAMENTO LA MUERTE DE MEONI

La Fundación Estrellas Amarillas La Pampa manifestó su pesar por la muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un siniestro de tránsito. «Recibimos la noticia con profundo dolor y tristeza», expresaron desde la institución que nuclea a familiares y víctimas de siniestros viales.
«En la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa recibimos con profundo dolor y tristeza la noticia del siniestro que le cuesta la vida al ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni, y enviamos un sincero pesar y acompañamiento a su familia y allegados», manifestaron en la primera parte de un comunicado.
En una carta firmada por la presidenta de la Fundación, Silvia González, también en representación de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales y Red la Red Federal de Familiares de Víctimas de Tránsito en La Pampa, rescataron las virtudes del funcionario fallecido. «Los familiares de víctimas viales sabemos del compromiso con que tomó su puesto, su dedicación y entrega a favor de reducir factores de la problemática», aseguraron.
En el cierre de la misiva también hicieron referencia a la experiencia que tuvieron en las reuniones con Meoni. Vale recordar que la temática a la cual apunta la Fundación Estrellas Amarillas es la misma por la que trabajaba el funcionario fallecido dentro del gabinete de ministros y ministras, por lo que los encuentros de trabajo fueron varios.

Alcohol cero.
En esa línea, recordaron que «con el ministro Mario Meoni trabajamos comprometidamente en la concientización y prevención de los siniestros viales en nuestra provincia y nuestro país, siempre atento a nuestros reclamos e impulsando la ley de alcohol cero al volante» por lo que se mostraron «profundamente conmovidos».
Hace algunos meses, LA ARENA publicó un artículo en el que González aseguró que Meoni había manifestado su apoyo a una iniciativa de la Fundación Estrellas Amarillas que buscaba implementar el alcohol cero. «Este ministro de Transporte y Carignano, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, están de acuerdo con el alcohol cero», dijo la presidenta de la Fundación en Radio Noticias.
Ese apoyo del funcionario había significado de vital importancia para impulsar una modificación en la Ley Nacional 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo. La idea planteada al ministro de Transporte era sustituir uno de los artículos por el siguiente texto: «Queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor con una concentración de alcohol superior a cero (0) por litro de sangre».

Otras expresiones.
En La Pampa, otro de los dirigentes que lamentó la muerte del ministro de Transporte fue el gobernador Sergio Ziliotto, quien publicó en su cuenta de Twitter un sentido mensaje en el que también valoró la calidad de su trabajo y agradeció su apoyo a la provincia. «Enorme tristeza y dolor recibir semejante noticia. Gracias por tu sencillez, trabajo y dedicación, y por tu apoyo a La Pampa», escribió en su cuenta @ZiliottoSergio.
Hace poco más de tres semanas el mandatario pampeano había compartido un encuentro con Meoni en su oficina de Buenos Aires donde firmaron un importante convenio para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. «En pocos días determinaremos el procedimiento para avanzar en el proyecto definitivo y así llamar a licitación antes de fin de año», había expresado el gobernador a la salida del encuentro.
Tras esa reunión, Ziliotto también había calificado el acuerdo como «un logro de la gestión» que «prueba una vez más que el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipios es el camino a seguir para construir un país federal; implica un enorme avance para la capital pampeana, que verá así concretado un viejo anhelo».