Inicio La Pampa Pese a la flexibilización, las juntadas ilegales no cesan

Pese a la flexibilización, las juntadas ilegales no cesan

Pese a que la provincia de La Pampa ingresó en una nueva etapa en relación a las restricciones y se flexibilizaron horarios y actividades habilitadas, como por ejemplo la atención al público en locales gastronómicos, las reuniones «ilegales» o «clandestinas» no cesan. Entre las 132 personas notificadas por violar las medidas sanitarias, 23 estaban en una juntada y otras fueron halladas en reuniones con menor cantidad de concurrentes.

Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, en el ámbito de la Unidad Regional I hubo 132 personas notificadas por incumplir el artículo 205 y 239 del Código Penal entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. En el área Capital, que contempla a Santa Rosa, se detectaron 115 infractores. A su vez, en el área Interior, que involucra a 28 dependencias policiales, hubo 17 notificados.

«El número mayor se dio en una juntada donde se infraccionó a 23 personas en la localidad de Toay», indicaron y señalaron que la misma se desarrollaba dentro de la zona urbana, en San Lorenzo y San Luis.

«El resto fueron detectados en los diferentes operativos, que fueron realizados en distintos puntos de la ciudad. Se trata de personas circulando sin contar con un permiso de una actividad esencial fuera del horario permitido y otros en reuniones sociales de menor número», agregaron y detallaron que también se secuestraron siete vehículos en total, entre automóviles, motocicletas y camionetas.