Pico: Alonso encabezó un debate de los ejes de gestión

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, en su carácter de candidata a la intendencia de General Pico por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), encabezó el viernes en el salón de la Asociación Española de esta ciudad, un encuentro con decenas de técnicos y profesionales, con el objeto de formular propuestas para una futura gestión. Además estuvo acompañada por el candidato a la viceintendencia y actual secretario de Desarrollo Social de la comuna, Daniel López.
“La convocatoria fue realizada a personas que quieren acompañar este espacio y que tienen ideas para aportar, y en ese sentido es que se ha sumado este número de gente que un 8 de febrero ha decidido juntarse a trabajar los once ejes temáticos que hemos puesto a consideración de la gente. Van a trabajar para discutir y priorizar metas que sean posibles llevar a cabo”, señaló.
Además Alonso resaltó la importante participación de jóvenes y de independientes en esta convocatoria para debatir propuestas de trabajo.
“El auditorio que está convocado, no sólo son profesionales y técnicos, hay muchos jóvenes y mucha gente del sector independiente y afiliados que decidieron ser parte de esta propuesta y llevar adelante este debate que para nosotros va a ser un proceso, en el que buscamos trabajar con esta metodología de gobernanza, donde el ciudadano es parte de las decisiones y de las políticas públicas que llevan a cabo los responsables de gobernar”, sostuvo.

Legitimidad.
Por último destacó la importancia de darle al vecino la posibilidad de ser parte de la construcción de las políticas públicas. “Buscamos gobernar con legitimidad por parte del ciudadano que no sólo fue y votó una opción, sino también después, que las formas de las acciones de gobierno que él considera, son escuchadas, tenidas en cuenta, y si hay una viabilidad de implementarlas, se llevan a cabo”, dijo.
“Buscamos la corresponsabilidad, esto de que el Estado somos todos y pretendemos no solo participar activamente con el voto, sino también ser parte después durante los cuatro años de gestión que dura un gobierno”, finalizó.