Inicio La Pampa Pico: Fernando Salem presentará película

Pico: Fernando Salem presentará película

"LA MUERTE NO EXISTE Y EL AMOR TAMPOCO"

El jueves 27 y viernes 28, el director Fernando Salem, presentará en el Cine Teatro Pico «La muerte no existe y el amor tampoco».
«Disfruto estar en la presentación de la película, porque es como darle una forma más humana. Que la gente pueda charlar con el director después de verla, escuchar sus inquietudes es algo que se disfruta», señaló Salem.
La película, es la transposición de la novela Agosto, de Romina Paula. «Es la historia de Emilia, una chica santacruceña que vive en Buenos Aires, tiene su novio, su título universitario y trabaja en un hospital, pero no es del todo feliz. Viene el papá de su mejor amiga, que se suicidó cuando eran adolescentes, y le pide regresar a su pueblo para tirar las cenizas», explicó el director en diálogo con Radio Noticias.
Salem señaló que «esto le sirve a la protagonista un poco para poner en pausa su vida en Buenos Aires, regresar a su pueblo y ponerse en contacto con la familia, con su amor de siempre que acaba de ser papá. Es la historia de un duelo, pero que tiene mucho humor también, la gente la disfruta mucho y la recomienda mucho también».
«Tengo muchas ganas de estar en Pico, porque es una ciudad a la que quiero. Estuve en su festival de cine que es muy lindo, tiene dos salas muy hermosas», dijo y agregó que «le gustaría que la película pueda ser proyectada en Santa Rosa. Me gusta estar presente en las proyecciones, porque creo que hay que cuidarla, porque es el trabajo de cuatro años».

Zamba.
Salem, es uno de los creadores de Zamba, el dibujo animado educativo del canal Paka Paka. «Fui parte del equipo inicial del proyecto, que nació en la productora ‘El perro en la luna’, junto con Sebastián Bignona que es el director general, Nicolás Verdano, el director de arte y Gabriel Dimeglio, el contenidista, investigador de historia del Conicet, que es quien me enseñó a mí de alguna forma sobre historia».
«Zamba me enseñó que a las a las audiencias infantiles no hay que subestimarlas. A los chicos y chicas no hay que hablarles como tontos, como muchas veces hacen los programas infantiles. Nosotros tuvimos la posibilidad de hablarle al público como ciudadanos y no como consumidores, y eso fue una gran ventaja», señaló el director, y agregó que «por otro lado, que se puede hacer un contenido argentino, que sea dinámico, entretenido y que al mismo tiempo deje un mensaje desde las emociones y desde una historia bien contada».
«La idea siempre fue transmitir los mensajes de San Martín, Belgrano, Sarmiento, o Juana Azurduy, ver que los chicos reconocen frases de San Martín, de Sarmiento, o los reconocen en los billetes es gratificante. Creo que revisar nuestra historia como país es sano e interesante, y es lo que Zamba supo hacer».