Inicio La Pampa Pico: pasó otra Feria de Emprendedores

Pico: pasó otra Feria de Emprendedores

HUBO MAS DE CIEN EXPOSITORES

Poco más de un centenar de expositores participaron el domingo a la tarde de una nueva Feria que organizó el Círculo de Emprendedores de la Municipalidad de General Pico, en vísperas a la celebración del Día del Padre. La actividad, que fue gratuita, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Angel Larrea de Pico FBC.
El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio local, Daniel López, destacó que hubo un mayor número de emprendedores que en otras ocasiones, y que estas instancias permiten fortalecer la economía local.
«Hay más emprendedores que en la última feria que organizamos en espacio cerrado, y como queríamos darle la prioridad central a ellos, determinamos que el salón de Pico FBC esté en su totalidad repleto de stands, y no como en otras oportunidades que tuvimos espacios destinados a patio de comidas y al escenario», señaló.
«Los emprendedores están buscando estrategias de venta todo el tiempo ya que con este escenario económico hay que ser más creativos y diferentes. Hay muchos expositores hoy que pertenecen a la economía social y familiar, que necesitan del acompañamiento del Estado para poder formalizarse y exponer sus productos a la venta e ingresar al círculo del comercio», agregó.
«La Provincia y el municipio invierten en el crecimiento de la economía social y este es uno de los ejemplos. De manera financiera y crediticia hemos apoyado a 427 emprendedores y hay 180 que están bajo la Ley de Descentralización para ser próximos beneficiarios de microcréditos», concluyó.