miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio La Pampa Pico: una discusión terminó con un hombre apuñalado

Pico: una discusión terminó con un hombre apuñalado

INCIDENTE EN EL BARRIO MALVINAS

Un hombre permanecía ayer domingo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno, tras ser apuñalado a la madrugada en el Barrio Malvinas de General Pico.
Fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA informaron que el herido presentaba tres heridas de arma blanca, al momento de su ingreso al centro asistencial piquense. El sospechoso fue identificado por la policía, pero aún se mantenía prófugo. Se sigue una causa por la calificación inicial de «lesiones agravadas por el uso de arma».
Los investigadores dieron cuenta que el hecho se registró durante los primeros minutos del domingo, cerca de las 0.30, sobre la calle 7 y la peatonal Crucero General Belgrano, del Barrio Malvinas II de esta ciudad. En ese lugar, donde funciona uno de los estacionamientos vehiculares del barrio, se produjo una pelea entre dos vecinos, de 30 años de edad aproximadamente cada uno, que terminó con uno de ellos herido de arma blanca.
Tras el incidente, una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al lesionado al centro asistencial piquense, donde ingresó con tres heridas de arma blanca, en la zona toráxica. Poco más tarde, fue llevado al quirófano, donde lo sometieron a una cirugía. Luego quedó internado en la Terapia Intensiva, donde hasta ayer se encontraba estable y con pronóstico reservado.

Sospechoso.
En la investigación del hecho trabaja el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad; la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi; y la Brigada de Investigaciones, que dirige la comisaria Vanina Fileni.
El fiscal de la causa explicó que de inmediato se inició una investigación judicial, y que a partir de los diferentes elementos que se pudieron reunir se logró establecer la identidad del agresor y también dilucidar la manera en la que se habrían producido los hechos. Tras ello, buscaron al sospechoso en diferentes domicilios, tanto en su vivienda particular como en la de algunos familiares, donde no pudieron hallarlo. Hasta ayer a la tarde, se mantenía prófugo de la Justicia.
Los investigadores indicaron que se logró dar con diferentes elementos de prueba, como el cuchillo que habría utilizado el agresor, y en el marco de la investigación, también se secuestró un automóvil Renault Mégane de color rojo, que será sometido a diferentes pericias.