Inicio La Pampa Piden 10 años de prisión para Kruber

Piden 10 años de prisión para Kruber

DENUNCIA POR ABUSO CONTRA UN MENOR EN EL CLUB MAC ALLISTER

Un fiscal de Bahía Blanca pidió una pena de 10 años de prisión para el ex entrenador de las divisiones inferiores del club de fútbol Mac Allister, Héctor «Patilla» Kruber, acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 13 años durante un torneo de fútbol que se disputó en el 2017 en la localidad de Médanos, en el sur bonaerense, informaron fuentes judiciales. La defensa solicitó la absolución del acusado.
El fiscal del juicio Rodolfo de Lucía solicitó la pena por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda» en el marco de los alegatos en el juicio oral y público en la causa contra Héctor «Patilla» Kruber, de 67 años, quien se desempeñó como director técnico del club fundado por los hermanos Patricio y Carlos Mac Allister.
El requerimiento fue formulado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 (TOC) integrado por Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y Fabiana Castaño en una de las salas donde se llevó a cabo la segunda y última audiencia del palacio de Tribunales de Estomba 34.
«En el marco de los alegatos el abogado patrocinante de la familia de la víctima Leandro Aparicio solicitó una pena de 15 años de prisión en tanto que el abogado del ex entrenador Maximiliano de Mira pidió a los jueces la absolución», señalaron las fuentes judiciales consultadas por Télam al indicar que el fallo será dado a conocer el próximo jueves 2 de mayo.

Faltazo.
De esta manera, la sentencia se dará a conocer sin haber escuchado uno de los testimonios más importantes: las palabras del presidente del Club Mac Allister, Patricio Mac Allister, no asistió este jueves a declarar como testigo en el juicio que tiene como acusado a un ex empleado de la asociación deportiva. ¿La excusa? Se encontraba de viaje fuera del país.
Así lo informó ayer la propia denunciante en la causa, madre de la víctima, en sus redes sociales: «Hoy empieza el juicio, el testigo más importante otra vez no se presenta, acusa estar fuera del país… qué miedo que le tiene a la Justicia… Se llama cola de paja? Cobardía?», se preguntó la mujer en alusión a «Pato» Mac Allister, quien junto a su hermano Javier iniciaron una demanda civil por daño civil contra la madre de la víctima.

Causa.
Según la causa que comenzó a ser investigada por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Marina Lara, los episodios ocurrieron entre el 16 y el 19 de febrero del 2017 en momentos en que el menor de 13 años se encontraba alojado junto a sus compañeros del club de fútbol Mac Allister en un hotel de la localidad de Médanos.
«En un momento dado el chico se quedó sólo junto con el entrenador, quien le efectuó masajes en las piernas y le rozó con las manos los genitales», señalaron las fuentes.
La investigación se inició a partir de la denuncia contra el ex entrenador presentada por la madre del adolescente ante la justicia pampeana, pero luego pasó a Bahía Blanca por una cuestión de competencia, ya que es la jurisdicción donde habrían sucedido los hechos.