Inicio La Pampa Piden 11 años de prisión para Zoloa

Piden 11 años de prisión para Zoloa

(General Pico) – La Fiscalía pidió que se condene a Naim Zoloa por el cargo de «Homicidio simple» en perjuicio de Brian Bolto, y que se le imponga una pena de 11 años de prisión. Ayer finalizó el debate contra un joven malabarista que está imputado de un homicidio perpetrado el 6 de julio pasado, en una vivienda del barrio Rucci de esta ciudad.
En la primera parte de la jornada declaró la psiquiatra forense, Misael Blanco, y luego lo hicieron la madre, una hermana y una prima de Zoloa. Culminada la etapa testimonial, las partes presentaron los alegatos de clausura.
La Fiscalía, representada por los fiscales Emilia Oporto y Guillermo Komarofky, solicitó que se condene a Zoloa por Homicidio Simple, a la pena de 11 años de prisión. En tanto, el defensor privado Oscar Ortiz Zamora mantuvo su hipótesis que su defendido actuó en el ejercicio de su legítima defensa y pidió en cambio la pena mínima que prevé la escala penal para la figura.
El hecho ocurrió durante la mañana del 6 de julio de 2019, en una casa del Barrio Rucci, donde Zoloa mató a Bolto con una cuchilla de cocina, con la que le dio tres puñaladas. Una de ellas le ingresó a la víctima por debajo de la axila y le provocó la muerte.
En este juicio las partes no pusieron en discusión la ocurrencia y la autoría del hecho, sino la intención de la conducta del imputado. El tribunal que integran los jueces de audiencia María José Gianinetto, Marcelo Pagano y Federico Pellegrino, emitirá el fallo el miércoles 10 de junio.