Inicio La Pampa Piden 5 años de prisión

Piden 5 años de prisión

CURA ACUSADO POR ABUSO

(Victorica) – Los fiscales Alejandra Moyano y Armando Agüero, con injerencia en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Victorica, solicitaron una condena de 5 años de cárcel para un sacerdote de esta localidad del oeste acusado por el delito de abuso sexual simple reiterado en el tiempo agravado por la condición de ministro de culto de la Iglesia Católica Argentina contra un joven vulnerable físicamente que ahora tiene 25 años.
Los hechos ocurrieron entre enero y septiembre de 2015 y la investigación comenzó a fines de ese año cuando la madre de la víctima, una empleada doméstica, denunció formalmente al religioso de la comunidad Salesiana Don Bosco. La defensa del acusado durante casi cuatro años fue dilatando el proceso judicial con planteos de nulidad hasta que se realizó el juicio.
De acuerdo a fuentes de tribunales consultadas por LA ARENA, la víctima «tenía 20 años cuando le contó a tres docentes y a una catequista de la parroquia local que había sido tocado por el cura reiteradas veces. Fue sometido a una Cámara Gesell, se le hizo una pericia psicológica que dictaminó que su testimonio es creíble y esa resolución no fue objetada».
El imputado permanece en libertad, aunque con una restricción de acercamiento a la víctima y no se encuentra en Victorica. «Los fiscales no pidieron su detención porque siempre ha estado a derecho, ha concurrido a las citaciones judiciales y no existe temor de fuga», señalaron.
La abogada querellante Paula Arrigone pidió una pena de tres años y tres meses de efectivo cumplimiento. Por su parte, la defensora del párroco, Vanesa Ranocchia, la absolución. El juez Carlos Bessi de Santa Rosa dará a conocer la sentencia el miércoles.