Piden 5 años de prisión para el hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja

El caso en debate es que un hombre puede ser posible autor del incendió de la casa de su ex pareja, lo que puso en peligro la vida de quienes estaban en la vivienda en ese momento. La investigación está a cargo de Walter Antonio Martos, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

El fiscal y la querella, Paula Arrigone, solicitaron a la jueza, Alejandra Óngaro, que se condene al hombre por ser autor material y penalmente responsable del delito de incendio ocasionando peligro de muerte para terceros. La pena sugerida por Martos y Arrigone es de 5 años de prisión y la continuación del acusado con prisión condicional hasta la finalización del proceso judicial.

“La víctima se encontraba en su hogar, donde vivía con los hijos que tiene en común con el denunciado. El imputado mantuvo un pequeño diálogo con uno de estos a través de una ventana, luego metió su brazo por allí y tiró sobre un sillón un elemento con llama libre. Esto generó un incendio, el cual dañó la totalidad de los bienes existentes en la casa y puso en peligro la integridad física de los que se encontraban en ella”, señaló el Ministerio Público Fiscal.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de agosto.