Inicio La Pampa Piden abrir las canchas de Fútbol 5

Piden abrir las canchas de Fútbol 5

LOS PROPIETARIOS SE MANIFESTARAN A LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES

Los dueños de los complejos de «Fútbol 5» de distintas localidades de la provincia se manifestaran este viernes para pedir por la apertura de las canchas, que permanecen cerradas hace seis meses, a causa de la pandemia de coronavirus. El reclamo lo realizarán, a las 11, en la misma puerta de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, con el objetivo de que les aprueben el protocolo.
Además, los voceros consultados por este medio denunciaron que en la zona norte de la ciudad está funcionado una cancha de Fútbol 5 con connivencia de la Seccional Segunda. También manifestaron que las autoridades provinciales y municipales están al tanto, pero no hacen nada.
«Hace seis meses que tenemos las canchas cerradas. Se está jugando al fútbol en todos lados, incluso en los clubes (están habilitados para entrenar) ya están jugando. Mientras tantos nosotros estamos vedados; porqué el padel si está habilitado y el Fútbol 5 no», reclamaron los propietarios de las canchas.
Los dueños de los complejos reconocieron que hace dos semanas mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar. Según manifestaron los voceros, el funcionario les manifestó que el protocolo ya estaba armado y que lo tenían que mandar a Nación para que lo aprueben. «Supuestamente esta semana iban a anunciar la apertura, pero no pasó nada. Hace seis meses que estamos esperando, llevamos seis meses sin trabajar», agregaron.
Los propietarios manifestaron que si bien el gobierno pampeano lanzó una ayuda económica, mediante un crédito, «de las cien familias, solo dos cumplieron con los requisitos, porque es casi imposible. Y de esos dos que cumplieron aun no les dieron nada. Créditos hemos sacado un montón, ya no damos más económicamente».
Luego de seis meses sin abrir, los titulares de los complejos reconocieron que al momento de la reapertura tendrán que comprar pelotas, cambiar reflectores y algunos también tendrán que cambiar la redes de protección.
«Lo más indignante es que salís por cualquier lugar de Santa Rosa y se está jugando al fútbol. «Entonces porqué no podemos abrir», se volvieron a preguntar.
Los propietarios anticiparon que en caso de no obtener respuestas positivas, están analizando una apertura masiva de las canchas en toda provincia. «Pretendemos que nos aprueben el protocolo. Vamos a terminar abriendo todos a la fuerza. Somos respetuoso, pero se va a abrir masivamente, porque hay otras canchas que están trabajando clandestinamente y nosotros estamos cerrados», manifestaron los voceros del grupo que aglutina a canchas de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Trenel, Anguil, entre otras localidades pampeanas.

Ilegal.
Por otra parte, los dueños de los complejos denunciaron que en la zona norte de Santa Rosa «hay un hombre que tiene una cancha de sintético, cerrada, muy bien puesta, y que la alquila. Se lo plantemos a Almudévar, también a la Municipalidad de Santa Rosa, ellos están al tanto de esta situación, pero no hacen nada. Incluso a los que van a sacar turnos para jugar, el les dice que ‘jueguen tranquilos’, porque les avisa a la Seccional Segunda, para que no caigan a inspeccionar.