Inicio La Pampa Piden acompañamiento

Piden acompañamiento

Irma Santillán utilizó la Banca de los y las vecinas para pedir que se aplique la Ordenanza 4477 aprobada en 2011, por la cual se creó el «Programa Integral para la Prevención, Asistencia y Oportunidades para el Desarrollo para las Víctimas de Trata de Personas por Explotación Sexual y Prostitución».
Santillán dijo que no fue a la banca en representación de ninguna asociación o grupo. «Estoy en situación de prostitución actualmente, reclamando por una ordenanza que pareciera que a nadie le interesa, porque pareciera que naturalizan mucho la situación, y han estado pasando cosas muy terribles en la noche. Cada vez son más las niñas en situación de prostitución, que están siendo violentadas».
«La ordenanza establece un acompañamiento, nosotras no le estamos pidiendo trabajo al Estado. En todo este tiempo se pudieron evitar muchas situaciones, porque la ordenanza establece un acompañamiento de parte del área de empleo, del área de género, para que las compañeras puedan conseguir trabajo en otro ámbito. Creo que no quieren trabajar las áreas, o naturalizan tanto la situación, que no les importa», señaló.
Finalmente, señaló que alrededor de 50 mujeres ejercen la prostitución en Santa Rosa, de las cuales 30 son menores. «No están esperando un príncipe azul, están esperando una oportunidad de vida, un trabajo que les permita empoderarse. Esa es la realidad que vivimos todas en las esquinas», concluyó.