Inicio La Pampa Piden arreglo de las rutas que el macrismo ignoró

Piden arreglo de las rutas que el macrismo ignoró

DIPUTADOS DE PROPUESTA FEDERAL RECLAMAN POR OBRAS

Ahora desde el bloque Propuesta Federal salieron a pedir que el gobernador Sergio Ziliotto «interceda ante Vialidad Nacional y «reclame la concreción de urgentes tareas de acondicionamiento y reperfilamiento» de las rutas nacionales 143 y 151, en su trayecto en el territorio provincial.
El autor de la iniciativa legislativa es el diputado Matías Traba (MID), quien llevó adelante un proyecto de resolución presentado junto con sus pares de bloque, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Martín Ardohain.
Resulta paradójico que el bloque macrista en la Cámara de Diputados actúe ahora como si no hubiera sido que, hasta el todavía muy reciente 10 de diciembre, fue su sector político el que estuvo a cargo del Gobierno nacional.

El macrismo lo ignoró.
El macrismo nunca cumplió con sus promesas de reacondicionar esas rutas ante los múltiples reclamos que se le hacían desde nuestra Provincia. A seis meses de dejar el gobierno nacional, quienes formaron parte de Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- y como si se tratara de un hecho absolutamente nuevo -el deterioro de las carreteras- salen a pedir al gobernador pampeano que «reclame» por lo que el gobierno de Mauricio Macri se mostró totalmente desinteresado.

Estados calamitosos.
La ruta 143 son 20 kilómetros de asfalto en el tramo que une a la ruta 151, Paso de los Algarrobos, Paso Marona, Árbol de la Esperanza y Limay Mahuida. Allí se puede decir -casi sin exagerar- que no se puede circular.
En la ruta 151 el panorama no es muy distinto. Su calamitoso estado ha producido muchos accidentes. Los vecinos del lugar sostienen que tiene sitios que son intransitables y peligrosos, como el que va de Yacimiento Medanito y Catriel; y el que va entre 25 de Mayo y Puelén en nuestra provincia.

«Resulta oportuno».
El diputado Traba es el autor del proyecto por la consecuente solicitud al gobernador Sergio Ziliotto, y razonó que «en vista que el Gobierno de La Pampa anunció una inversión de casi cuatro mil millones de pesos para obras en rutas nacionales que atraviesan la provincia, y sabiendo en la situación que se encuentran estas rutas, colocando en el más profundo aislamiento a los pobladores de Chacharramendi, Paso de los Algarrobos y Limay Mahuida, resulta oportuno el reacondicionamiento de la misma».

Situación de aislamiento.
Agregó que esta situación impide el transporte de la producción de los productores de los vastísimos departamentos de Chalileo, Utracán y Limay Mahuida, e imposibilita el traslado de Hacienda, complica el ingreso a los puestos y campos de la zona.»
«La situación de aislamiento de quienes habitan el lugar demanda la prioritaria intervención del Gobierno Provincial», explicó Traba finalmente.