Inicio La Pampa Piden asignación de guardias

Piden asignación de guardias

NUEVO RECLAMO DE ATE EN SALUD

Marcelo Morales, delegado del laboratorio central del Hospital Lucio Molas en ATE, señaló que «hace mucho tiempo que venimos reclamando poder hacer guardias semanales. Los empleados administrativos, junto a los de servicios generales, somos los únicos que no tenemos la posibilidad de realizar guardias en el servicio de laboratorio, de lunes a viernes».
«Los técnicos y bioquímicos cobran guardia por trabajar en el laboratorio los 365 días del año, y es una clara discriminación para servicios generales y administrativos, que no tenemos la posibilidad de hacer guardias semanales.
Pedimos seis horas más de guardias, ya que los fines de semana tenemos solo seis, y no 12 horas como el resto del personal», señaló.

«Nos corresponden».
Y añadió que «se comprometieron a darnos también las guardias semanales, que nos corresponden por derecho, porque somos trabajadores del Laboratorio Cntral. Tenemos compañeras que trabajan fijas en el laboratorio de guardia, cercenándoles el derecho a ellas y a nosotros, de hacer guardias pagas en este lugar durante la semana».
Finalmente, Morales señaló que «los jefes de servicio dijeron que no hacían falta las guardias semanales para los administrativos y servicios generales, y para nosotros es discriminatorio. Además de que nunca tuvimos la posibilidad de hablar con ellos, porque nos han negado reiteradamente reuniones, no quieren juntarse a decirnos por qué no nos dan el derecho que nos corresponde, y nos generan un perjuicio económico».
«Les pedimos a los jefes de servicio que revean la situación. A partir del lunes todos los trabajadores del Laboratorio Central vamos a trabajar donde nos corresponde, y no vamos a trabajar más en un lugar de guardias, gratis», expresó.

Servicio de choferes.
El delegado del servicio de choferes del Molas, Rodrigo Colipán, por su parte señaló que «nosotros presentamos una propuesta de trabajo en la Dirección del Hospital, y nos fue rechazado de plano. Nosotros hacemos todos los traslados dentro de la ciudad, de la provincia, e incluso fuera de la provincia, donde nos manden».
«Nosotros estamos reclamando que se nos pague lo que corresponde por el trabajo que hacemos. A nosotros tampoco se nos pagan guardias, y tenemos que tener disponibilidad para el Hospital 24 horas todos los días del año, en cualquier momento nos pueden llamar para un traslado», explicó.
Y añadió que «nosotros dependemos de una decisión de la Dirección, y por el momento todos los pedidos han sido rechazados, y ni siquiera por escrito, solamente nos dijeron que no. En esta situación somos ocho trabajadores, siete de planta y un artículo sexto», concluyó.