Inicio La Pampa Piden aumento por zona desfavorable

Piden aumento por zona desfavorable

TRABAJO EN CASAS PARTICULARES

Los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de casas particulares de La Pampa, Chubut y Ushuaia elevarán un petitorio al Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar un incremento en el ítem de zona desfavorable. Actualmente, están reuniendo firmas.
El objetivo de los gremios es lograr un aumento por zona favorable del 7 % a partir de marzo y otro del 5 % a partir de junio. Para ello, según informó el diario Crónica, enviarán una nota dirigida a la cartera laboral con el pedido. A su vez, solicitarán que se incluya en el recibo de sueldo la antigüedad, el presentismo y los viáticos.

Reunión.

Según está previsto, el próximo 15 de febrero se llevará a cabo una reunión entre las autoridades nacionales y referentes de los gremios. «La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares constituirá una comisión técnica. Esa comisión contará con técnicos de los gremios y de los ministerios de Economía, Trabajo y Desarrollo Social, así como de Anses y Afip. Allí se analizará la viabilidad y forma de aumentar el adicional por zona desfavorable, el desarrollar una campaña nacional para la registración y fiscalización de las/los trabajadoras/es de casas particulares y también, analizar cómo reglamentar para aplicar un adicional remunerativo por antigüedad», informó semanas atrás el Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares Distrito La Pampa en sus redes sociales.

Foto: Facebook Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares Distrito La Pampa.