Inicio La Pampa Piden ayuda estatal

Piden ayuda estatal

CREDITOS UVA

A solo unos días de que finalice el congelamiento de cuotas de créditos UVA, quienes tomaron esos préstamos reclaman asistencia estatal para reestructurar deudas y suspender ejecuciones. En Santa Rosa hay casi una treintena de familias en esta situación.
Los Hipotecados UVA indicaron que recibieron una comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de la cual les informaron que no se encuentra «en condiciones de poder brindar ningún tipo de solución» a los reclamos del sector. «Esta notificación expone públicamente la falta de consideración y el incumplimiento que el Gobierno tiene sobre la delicada situación que las familias damnificadas tenemos y el desgaste innecesario al que remite esta situación», consideraron.
Subrayaron que «la decisión llega luego de más de un año de citarnos en forma presencial y virtual para iniciar sin resultados la llamada Mesa Técnica, impulsada por la ex ministra María Eugenia Bielsa y continuada por el actual ministro Jorge Ferraresi».
«Ante la ausencia de convocatoria no se avanzó en una solución a nuestra problemática», criticó la agrupación, en un comunicado, en el cual alertó: «Tenemos acumulado un 300 por ciento de aumento en la deuda y cuotas».