Inicio La Pampa Piden bajar circulación "al mínimo"

Piden bajar circulación «al mínimo»

RECLAMO DE LA CTA AL GOBIERNO PAMPEANO

La representación local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) le mandó una carta al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para pedirle medidas «urgentes» que reduzcan al mínimo la circulación de personas en un momento crítico de la pandemia por coronavirus. «Es fundamental que de respuesta a la ciudadanía», manifestaron.
Conforme con la lectura de que la provincia atraviesa el peor momento desde que inició la pandemia, la CTA manifestó públicamente su pedido al mandatario provincial para que tome nuevas medidas que restrinjan aún más la circulación de personas por la provincia. «Exigimos medidas urgentes que bajen al mínimo la circulación para así enfrentar el momento más crítico de esta nueva ola de Covid-19», expresaron.
En la misiva, además, la organización sindical le ofreció al gobierno «todas nuestras herramientas, nuestra responsabilidad y trabajo para sostener cada derecho», y advirtió: «Señor gobernador: es fundamental, en esta etapa de crisis, que escuche y dé respuesta a la ciudadanía».

Informe de situación.
Al principio de la carta, la organización sindical dedicó unas líneas para trazar un diagnóstico de la situación que atraviesan trabajadores y trabajadoras durante la segunda ola de contagios. «Seguimos en nuestras tareas y puestos, las enfermeras y enfermeros, doctores y doctoras siguen cuidando, sosteniendo y trabajando por la salud de cada pampeana y pampeano», indicaron.
«La sociedad organizada, como nuestra central, está presente en todo el territorio, en todos los tiempos y circunstancias. Existe un compromiso muy grande de parte de cada sector de trabajadoras y trabajadores de esta provincia, para afrontar solidaria y organizadamente esta pandemia», agregó el comunicado.
Sin embargo, en el final de la introducción mencionaron la importancia de cuidar los derechos del personal mientras se aplican estrategias para mitigar el impacto que el pico de contagios pueda generar en el sistema sanitario. «En el contexto actual los derechos se garantizan cuidando la salud y la vida de cada trabajadora y trabajador, garantizando que el sistema de salud pueda seguir sin la presión del colapso y las víctimas», concluyeron.