Inicio La Pampa Piden colaboración vecinal

Piden colaboración vecinal

ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) se realiza a lo largo de todo el año en 600 viviendas elegidas al azar de Santa Rosa y Toay. La directora general de Estadísticas y Censos de la provincia, Laura Biasotti, dijo que «es muy importante contar con las respuestas de la gente, porque eso impacta directamente en los resultados de ocupación, pobreza e indigencia».
«Los encuestadores están en la calle, visitando hogares constantemente. Están todos identificados con remeras con el logo de la Dirección de Estadísticas y Censos, y con el del gobierno de La Pampa, una credencial con foto y DNI. Además puede chequearse en la pagina web de la Dirección y del Indec, quienes son los encuestadores, para despejar dudas y que la gente los atienda, porque es algo fundamental», señaló la directora.
Biasotti señaló que «las viviendas seleccionadas al azar, y previamente a ser encuestadas, reciben una nota donde se les informa que los vamos a visitar. Se hacen primero dos visitas en dos trimestres seguidos, y luego a los seis meses, para realizar un seguimiento de la situación laboral y los cambios sociodemográficos».
«Se pregunta sobre ingresos registrados y no registrados, cómo se compone la familia y condiciones de la vivienda. La encuesta es anónima, solo se pide el nombre de pila y un teléfono, para ser usado en caso de chequear alguna respuesta o coordinar una visita. Cualquier persona mayor de edad que habite la vivienda puede atender al encuestador», concluyó.