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Piden computadoras para diez estudiantes

APOYO A LA INCLUSION

Con el objetivo de conseguir computadoras para diez estudiantes que por falta de recursos no pueden acceder a ellas, la Escuela de Apoyo a la Inclusión inició una campaña de donación de equipos para que puedan continuar con sus estudios durante el período de aislamiento social y recibir las actividades de manera virtual.
«Pudimos equipar gracias al Ministerio de Educación a muchos chicos, pero tenemos diez que no tienen computadora ni tablet y tampoco tenemos la posibilidad de conseguir porque no ha salido ningún programa como Conectar Igualdad», contó la directora de la Escuela de Apoyo a la Inclusión, Silvia Bersanelli.
En declaraciones a Radio Noticias, la dirigente contó que el establecimiento tiene una matrícula de 102 estudiantes «con muchos más que estaban sin computadora, pero el Ministerio nos ayudó lo máximo que pudo». Por eso, contó que se inició una campaña para recolectar diez equipos que serán destinados a aquellos estudiantes que hoy en día no pueden acceder al recurso y, por ende, tienen dificultades a la hora de su continuidad escolar.
«Quienes tengan netbooks o tablets que no usen, o si hay alguna empresa que pueda aportar algún equipo nuevo lo pueden hacer contactándonos por vía telefónica al celular 02954-15672337. Nosotros tenemos servicio de cadetería que busca los equipos», expresó Bersanelli durante la entrevista radial.
Además de relatar el problema de la falta de equipos, la dirigente dijo que otro de los problemas es que «hay familias sin recursos que no pueden acceder a pagar Internet».
Y agregó: «Sabemos que el Ministerio nacional está trabajando para generar una plataforma donde no se utilice wi-fi o datos móviles a partir de Arsat, o que a nivel provincial también se trabaja pero hasta ahora no está resuelto el problema».

Con más experiencia.
Finalmente, la directora de la Escuela de Apoyo a la Inclusión contó que el plantel docente encaró la segunda parte del año «con mucha más experiencia».
«Nos capacitamos mucho en herramientas, en pensar el diseño universal del aprendizaje desde la virtualidad. Desde ese lugar, el equipo docente trabajó mucho para buscar alternativas de solución y generamos articulación con el municipio», destacó.