Inicio La Pampa Piden congelamiento de sueldos de funcionarios

Piden congelamiento de sueldos de funcionarios

APORTE AL FONDO SOLIDARIO

La diputada provincial Agustina García (UCR) solicitó realizar un nuevo aporte al Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria para asistir a las personas afectadas por las nuevas restricciones. Para financiarlo, le pidió al Gobierno que congele el sueldo de funcionarias y funcionarios por 6 meses.
En una carta abierta destinada al gobernador Sergio Ziliotto, la legisladora enumeró los efectos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, tanto a nivel nacional como provincial. «Por el nuevo confinamiento obligatorio, muchos comercios y pymes tienen ingresos mínimos que los podrían llevar al cierre. Esto significa más desempleo, pobreza e indigencia. Por ello, creemos necesario llevar adelante acciones concretas que ayuden a mitigar esta situación», señaló.
En esa línea, recordó que en abril del 2020 la Cámara de Diputados «creó el Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria (Ley N° 3218). Dicho fondo se compone del aporte de todos los funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado y entes descentralizados. El monto que se obtuvo de allí se destinó a mejorar las condiciones de nuestros hospitales y postas sanitarias».
«Hoy, con un sistema de salud mejorado y la mayor parte de su personal vacunado, consideramos pertinente realizar un nuevo aporte a este fondo y que su función sea acompañar y asistir a aquellas personas dedicadas a actividades consideradas no esenciales y que necesitan más que nunca de la presencia del Estado», explicó.
«Es por eso que le solicito al Gobierno que congele el sueldo de funcionarias y funcionarios por 6 meses. El aporte del 20% de la remuneración de estos trabajadores y trabajadoras durante ese lapso de tiempo será útil para ayudar a las personas perjudicadas, comercios, pymes etcétera, por las restricciones. Y por último, eximir de impuestos provinciales a este último grupo de personas, entre los que se encuentran comerciantes, dueños de gimnasios y otros», concluyó.