Piden convocar a los Farmacéuticos

HERNANDEZ APUNTA CONTRA FARMACITY

El diputado Darío Hernández (Frente Renovador) realiza reuniones con farmacéuticos de la provincia para difundir los alcances de su proyecto de ley con el que pretende poner un freno a la llegada a la cadena Farmacity a La Pampa.
En la última semana, el legislador se reunió en la sede del Colegio de Farmacéuticos de La Pampa en la capital provincial con unos 30 farmacéuticos de distintas localidades que “están de acuerdo” con la iniciativa, según indicó.
“Había gente de toda la provincia, que vino a conversar sobre los alcances de la ley. Acordamos hacer alguna modificación de forma sobre el proyecto pero no de fondo”, dijo Hernández, que pedirá la asistencia de miembros del Colegio a la comisión de Legislación General de Diputados.
“Voy a pedir que puedan asistir desde el Colegio de Farmacéuticos a la comisión para que puedan dar su opinión, porque en principio están conformes y es una forma de empezar a trabajar defendiendo a las pequeñas y medianas empresas que son las farmacias pampeanas”, manifestó.
La iniciativa presentada por Hernández propone que las farmacias solamente puedan instalarse en la provincia al mando de farmacéuticos, es decir que sus dueños tengan esa condición, algo que evitaría el desembarco de la cadena Farmacity, una sociedad anónima.
Actualmente, hay 260 pymes farmacéuticas de la provincia. Hernández propone que los propietarios de las farmacias que se instalan en la provincia sean solamente profesionales farmacéuticos.
Farmacity, la empresa del vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana -imputado por conflicto de intereses-, fue a la Corte Suprema de Justicia para que declare la inconstitucionalidad de la ley bonaerense que prohíbe a esa cadena ser titular de farmacias en esa jurisdicción. En Mendoza, la Corte ya puso un freno al desembarco de la firma.
El conflicto de Farmacity, en Buenos Aires, inició en el año 2000 cuando intentó abrir una sucursal en Pilar y no consiguió la habilitación para operar, considerando la ley provincial que, al detallar quiénes pueden ser autorizados a instalar farmacias, no incluye a las sociedades anónimas, contemplando la actividad como un servicio público.

Llega Massa.
Hernández, en tanto, se reunió con 90 referentes y militantes locales con el objetivo de delinear y organizar la agenda de la próxima visita del líder nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, a esta ciudad.
Hernández, quien además está lanzado como candidato a intendente de la ciudad de Santa Rosa, reunió el sábado a referentes y vecinos de 15 barrios para transmitirles las expectativas de Massa en la visita que concretará en los próximos días.
“Sergio está muy entusiasmado de venir nuevamente a la provincia a reunirse con la gente que tan bien lo ha recibido las últimas veces” afirmó.
El legislador aprovechó la cena y reunión para repasar conceptos de lo que serán sus ejes de gestión en caso que llegue a ser jefe comunal. Los vecinos que apoyan la candidatura de Hernández bajo el slogan “Darío19” tuvieron la posibilidad de narrar la problemática de cada barrio a los demás participantes.
“Mientras algunos esperan que pase el Mundial, nosotros y mi equipo creemos que los problemas son aquí y ahora. Sin especulaciones, queremos ver mejor a Santa Rosa hoy, no después del Mundial por eso, ya estamos trabajando y no vamos a parar”, dijo el legislador.