miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Piden cuidar el agua

Piden cuidar el agua

TRABAJOS EN ESTACION DE PUELCHES

En los próximos días habrá una reducción en el suministro de agua que entrega el Acueducto Río Colorado por trabajos de mantenimiento en la Estación Transformadora de Puelches. Por estos motivos, solicitan un uso racional en las localidades abastecidas, entre ellas Santa Rosa y Toay.
Según informó Aguas del Colorado Sapem, la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener) «realizará trabajos de mantenimiento de equipamientos en la Estación Transformadora Puelches, que afectará la línea 132 kV, que alimenta la planta potabilizadora de Pichi Mahuida».
Por estos motivos, estarán fuera de servicio los equipos. Esto «implicará el corte total de suministro de energía dicha planta, donde funcionan las estaciones de bombeo del Acueducto Río Colorado, durante los días 13, 14, 15 y 16 del corriente, por un lapso de cinco horas cada día».
Y explicaron que por ello «deberá reducirse el caudal a las localidades abastecidas, entre ellas las ciudades de Santa Rosa y Toay, durante los días indicados». Es por esta razón que solicitaron «a todas las localidades abastecidas por ADC que efectúen sus previsiones y utilicen sus propios sistemas para lograr un correcto abastecimiento». Finalmente, pidieron a la ciudadanía «realizar un uso racional del recurso durante los días que se realicen los trabajos».