Inicio La Pampa Piden dar marcha atrás a la ampliación del estacionamiento medido

Piden dar marcha atrás a la ampliación del estacionamiento medido

El concejal Jorge Rodríguez (PJ) presentó un proyecto de ordenanza para reducir la zona de pago del estacionamiento medido y limitarla solamente al turno mañana. «El sistema fracasó y lo dicen los vecinos y los comerciantes», destacó.
Dijo que la zonificación «trajo más problemas y hoy el estacionamiento es un caos. Las avenidas Uruguay y Alvear están vacías; en la Uruguay ahora se estaciona en el Barrio Fitte y los vecinos tienen problemas. Y esto es algo que se pudo ver apenas se implementó el sistema».
«Lo mismo ocurre con las calles hacia el este de la Rivadavia, o en la Alvear donde hay consultorios médicos y centros de radiología. Es por esto que queremos que el tema vuelva a ser discutido», manifestó Rodríguez.
Aagregó que al aprobarse esta ampliación, el Concejo Deliberante debió recurrir al voto de desempate de su presidente, el oficialista radical Jorge Domínguez, lo que exhibe la división que generó el debate.
«Hablamos con comerciantes y nos dijeron que los afecta, además, que el estacionamiento medido se extiende a horas de la tarde. Queremos discutir el proyecto para cambiar lo que se hizo y que no dio resultado», resaltó el edil.
La propuesta del concejal del PJ es «partir la diferencia» y que el espacio medido actualmente se disminuya: «La nueva zona comprendería de la General Pico a 25 de Mayo y de la Don Bosco a Sarmiento; se achica un poco». La iniciativa también apunta a que el horario del estacionamiento medido sea de 8 a 14.

Menos ventas.
«Los cambios han sido negativos», insistió Rodríguez, advirtieron «quedan cuadras desiertas, los vecinos se quejan y los comerciantes dice que el último cambio afectó la afluencia del público y la consecuente baja en las ventas».
Por otra parte, también se pretende anular el horario de tarde para el cobro de la tarjeta, «en este caso también el saldo es negativo. Los comerciantes han empezado a manifestar sus críticas debido a que ven como baja la afluencia de público a partir del valor de la tarjeta y hasta a veces la imposibilidad para conseguirlas».
«Nos dicen que la gente ha dejado de venir al centro porque tienen miedo de no conseguir tarjeta, o marcarla mal o que por alguna cuestión les hagan la multa. Si le sumamos la suba en los alquileres, en las tarifas, en las Tasas y ahora en el estacionamiento vemos como todo afecta las ventas y al comercio y eso preocupa al comerciante».
El concejal recordó que el PJ se había opuesto en su momento a esas ampliaciones, no obstante ello el Concejo lo aprobó y el intendente lo promulgó pero es «importante que cuando se toman medidas como estas y las mismas no funcionan poder modificarlas y esa es nuestra propuesta. Esperemos que los otros Bloques nos acompañen porque es una medida importante para las personas que viven en la ciudad y para aquellas que la visitan».

Rigen las nuevas tarjetas de $15
La Municipalidad de Santa Rosa recordó que con la promulgación de la ordenanza tarifaria 2019, que fija los aranceles de los distintos derechos que cobra el municipio, el nuevo valor de la tarjeta de estacionamiento de media hora es de 15 pesos.
Asimismo, se hace saber que hasta tanto se agoten las tarjetas con valor de $10, coexistirán ambos valores. Los comercios adheridos a la venta de tarjetas de estacionamiento comenzaron a expender las tarjetas con el nuevo valor.
También se recuerda que tal como dice el texto indicativo impreso en las nuevas tarjetas, el usuario deberá «perforar en forma notoria y visible» los círculos para indicar fecha y horario de estacionamiento, y que «está prohibido marcar con tinta o lápiz» las mismas.