Inicio La Pampa Piden ensanchar una calle

Piden ensanchar una calle

PROYECTO DEL FREPAM

El bloque del Frepam en el Concejo Deliberante de Santa Rosa presentó un proyecto de comunicación en el que le solicitó el ensanchamiento de la calle Niñas de Ayohuma, en Zona Oeste Quintas, a causa de los «constantes desbordes de agua». Según argumentaron, sería un trabajo «sencillo» de llevar a cabo.
Según manifestaron, la intención es que se agrande la calle a causa del «lamentable estado» en que se encuentra entre Río Negro y Reconquista cada vez que llueve en la ciudad. A su vez, argumentaron su pedido con un punteo acerca de las distintas características desfavorables que presenta esa calle ubicada al oeste de la capital.
«Al encontrarse sobre el final de la calle Santa Cruz, al chocar contra el campo, el agua que trae desemboca en un canal, y el excedente hídrico hace lo propio sobre la calle Niñas de Ayohuma que, al ser tan angosta, en los momentos de lluvia la calle se vuelve intransitable, dificultando tanto la circulación vehicular como el acceso a las respectivas viviendas».
Además añadieron que en las cuadras que será necesario el ensanchamiento no encuentran, a priori, la necesidad de realizar «un gran movimiento de suelo» y que «el mismo podrá ser realizado por maquinaria y operarios municipales».
En caso que se lleve a cabo el ensanche solicitado, consideraron que podrá darse el nivel y pendiente necesarios para que toda el agua pueda desembocar en el canal que se encuentra al final de la calle Santa Cruz y no generar un embalse sobre la calle Niñas de Ayohuma».