Jueves 11 de abril 2024

Piden exenciones y extensión horaria

Redaccion 08/06/2021 - 21.20.hs

El diputado nacional por el macrismo Martín Maquieyra presentó un proyecto para que el Estado exima a las pymes, comercios, gastronómicos, gimnasios, entre otros, de las cargas sociales hasta el 31 de diciembre de 2021. También reclamó por volver a la extensión horaria previa al último confinamiento.
«Las medidas que se han tomado para frenar la propagación del Covid afectaron directamente a las pymes, lo que generó una caída en las ventas, la desaceleración en la producción que hace que estemos muy cerca de una recesión económica global. Entendemos que eran medidas necesarias, pero ahora es el momento de acompañar a los comercios más afectados por la pandemia. Por eso creo que es necesario eximirlos de las cargas sociales para que puedan salir adelante con sus trabajos. Necesitan un respiro y es nuestro deber ayudarlos», resaltó Maquieyra.
El proyecto declara que se exima a las pequeñas y medianas empresas y a las micro, pequeñas y medianas empresas de las contribuciones al sistema integrado de jubilaciones y pensiones o regímenes especiales de jubilación. El Poder Ejecutivo tiene que asignar una partida presupuestaria para cubrir dichas cargas.
El Gobierno nacional sacó un programa Repro para las empresas con problemas económicos pero Maquieyra alegó que se necesita que el proceso sea menos burocrático. «Necesitamos una respuesta rápida que complemente el sistema Repro 2, menos burocrática y más abarcativa y con menos requisitos, que permita a las pymes volver a invertir, contratar y producir, ya que son el motor de la economía», manifestó el piquense.

 

Horario.
Además, el legislador de Cambiemos le pidió al Gobierno pampeano extender el horario de trabajo de los comerciantes. «Desde el Gobierno provincial se han lanzado líneas de créditos durante la primera y segunda ola, pero hoy esos créditos son imposibles de pagar si se les siguen limitando los horarios. En los últimos días han bajado los casos y, con las medidas correspondientes, los comerciantes pueden trabajar sin perjudicar la salud de los pampeanos. El gobierno debe escuchar el reclamo de los comerciantes y extender el horario de atención. Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía regional, representan el sector con mayor cantidad de empleados activos, empleando un 60% de la población y de empresas. Como Estado debemos salir a asistir a aquellos sectores económicos afectados por la pandemia y debemos escuchar el reclamo de cada uno de los pampeanos».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?