Inicio La Pampa Piden explicaciones a Martín Berhongaray

Piden explicaciones a Martín Berhongaray

ECHEVESTE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

El intendente de Telén, Saúl Echeveste, salió a reclamarle a Martín Berhongaray que «en nombre de todos y todas los y las pampeanas que vamos a votar, que de una vez el candidato macrista explique qué haría si llegara al Congreso», en medio de la campaña electoral que el 27 de octubre elegirá a dos diputados nacionales por la provincia.
«Tenemos derecho a saberlo porque en él se definen las políticas que nos afectan a todos y todas y no debería especular con el silencio ante cada cuestión que se presenta», cuestionó Echeveste en un comunicado de prensa.
«Nunca supimos qué pensaba de la arbitraria decisión que tomó Macri cuando decidió castigar a nuestra provincia por no haber firmado el Pacto fiscal y nos dejó sin el ingreso que nos correspondía por el FoFeSo (Fondo Federal Sojero) a los municipios de La Pampa, ni tampoco dijo nada cuando por decreto lo eliminó totalmente a sabiendas del daño que hacía a cada una de las localidades de todo el país», apuntó el jefe comunal.
Y luego agregó: «tampoco sabemos qué piensa Berhongaray del fallo con que la Corte Suprema dictaminó que las provincias, encabezadas por La Pampa, tienen razón con la cautelar que presentaron para que no se les afecte la coparticipación y ahora que Macri pide que la Corte aclare los alcances de los fallos y convoque a una audiencia para ‘conciliar’ con los gobernadores, sigue refugiado en su silencio cada vez más atroz».
El intendente de Telén también dijo: «no sabemos qué piensa del hambre al que Macri condenó a medio país y si apoyará el programa del próximo presidente, Alberto Fernández, ‘Argentina contra el hambre’ que pretendemos que sea la primera política de Estado del siglo XXI y no sabemos qué piensa de otras iniciativas que se enviarán al Congreso, como el de los medicamentos gratuitos para los jubilados, que son las víctimas más palpables de la crueldad de la política económica de Macri y les van a seguir recortando porque los miran como un número y no como a personas que trabajaron toda la vida, y Berhongaray nada dice sobre eso».

«Esconden».
«Y ahora hay algo más, que es muy preocupante -afirmó Echeveste- ¿a quién responde Berhongaray? Porque mientras pampeanos y pampeanas sabemos que nuestros candidatos del Frente de Todos, Hernán y Carmina, son orgullosamente los candidatos de Alberto y Cristina, ellos esconden a Macri. Pero ahora que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo reconoció que será candidato a presidente en 2023, pregunto ¿será ése el referente al que seguirá en el Congreso? Porque todos y todas sabemos en La Pampa cómo nos ha tratado Cornejo pisoteando nuestros derechos sobre el Atuel y el Colorado, ¿Cornejo será el próximo jefe de Berhongaray?», insistió el intendente de Telén.