Inicio La Pampa Piden extender horario

Piden extender horario

PARA EL CINE EN LA PROVINCIA

El titular del Cine Millenium, Walter Geringer, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip), Roberto Nevares, mantuvieron ayer un encuentro con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, en el que le pidieron homologar el horario de funcionamiento de las salas con el de gastronómicos.
El encuentro se llevó a cabo a un mes de la reapertura de las salas de cine ante la habilitación del gobierno provincial luego de casi un año de inactividad producto de las medidas restrictivas que se aplicaron para prevenir los contagios de coronavirus. Sin embargo, con el pasar de los días los propietarios de la única sala de cine de la ciudad se dieron cuenta de que el horario vigente no les permite un desarrollo más flexible de la actividad.
Por eso, durante la reunión con Pedehontaá solicitaron que horario de esta actividad económica se homologue al que tiene la actividad gastronómica y los encuentros sociales. Según indicaron, en caso de darse esa flexibilización horaria les permitirá a las salas de la provincia proyectar películas con mayor duración y en horarios más acordes a la actividad cinematográfica.
En tanto, al finalizar el encuentro con la promesa del secretario de Trabajo de evaluar el planteo, desde Cacip emitieron un comunicado en el que se mostraron conformes con el trabajo realizado. «Nos enorgullece como institución continuar la senda de las aperturas y flexibilizaciones de distintos sectores económicos, pudiendo lograr acuerdos permanentes con el Gobierno Provincial con el objeto de comenzar a transitar este año 2021 con mayores posibilidades de recuperación de nuestro tan golpeado sector comercial y de servicios». Remarcaron que ese trabajo ya tuvo sus efectos como por ejemplo «como lo hiciéramos con el aumento de la capacidad de alumnos en los institutos de idiomas y la práctica en pareja en las academias de baile».