Inicio La Pampa Piden "fondo patriótico"

Piden «fondo patriótico»

CAMARA DE AUTONOMOS

La Cámara de Autónomos de La Pampa que agrupa a comerciantes de la ciudad emitió un comunicado de prensa en el que se mostró en contra de las restricciones vigentes a la circulación por considerar que no responden a un de contingencia global sino que resultan aisladas.
«La inconformidad con las medidas de cierre dispuestas, no solo pone énfasis en la restricción al normal desarrollo de las actividades económicas, seguras y respetuosas, sino que estima
también que dichas restricciones son graves y preocupantes, debido a que las mismas no se
encuentran inmersas en un programa general debido a la coyuntura actual, lo que pone de
manifiesto la alarmante falta de acción por parte de los responsables en llevar adelante la
gestión y administración de esta pandemia, es decir, los gobiernos respectivos», sostuvieron.
Además de cuestionar el manejo de la pandemia por parte de las autoridades provinciales y nacionales, reclamaron «responsabilidad política y solidaridad absoluta a todo el arco político de la Provincia». En ese sentido, exigieron que todos los funcionarios políticos, diputados, senadores, intendentes, concejales y secretarios cobren durante tres meses un sueldo que esté un 75% por encima de la canasta familiar (el monto consignado por el Indec para el mes de abril).
El restante del sueldo pidieron que sea dirigido a un «fondo patriótico y de contingencia» que se utilice para «sostener el aparato comercial y productivo de la Provincia», en una suerte de ATP Provincial para el pago del 80% del salario de los empleados y un subsidio para los Autónomos equivalente al 20% de lo facturado en mismo periodo del año 2019 para los meses de mayo, junio y subsiguientes en caso de prorrogarse los cierres.
Desde Calpa recordaron que el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que en la coyuntura actual «nos salvamos juntos o nos hundimos separados».