Inicio La Pampa Piden impulsar el turismo de invierno

Piden impulsar el turismo de invierno

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina realizó un encuentro virtual, en el que se acordó solicitar al Ministerio de Turismo y Deporte impulsar la temporada turística de invierno en el país.
En representación de La Pampa participaron la secretaria de Turismo y vicepresidenta del Ente Patagonia, Adriana Romero, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa (Aehglp) Santiago Amsé, Cristina Nemesio por la Cámara de Turismo de La Pampa (Catulpa) y Juan José Regalado, representante de Faevyt-La Pampa.
Desde el Ente Patagonia informaron que se elevó una nota al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y al Consejo Federal de Turismo, donde se dejó constancia de la voluntad de llevar adelante la temporada de invierno 2021. Asimismo realizaron solicitudes que van desde ayudas específicas al sector, como postergaciones o exenciones impositivas para prestadores turísticos, hasta el pedido de que se pueda recibir a turistas extranjeros vacunados bajo la modalidad de burbuja.
Los representantes pampeanos acompañaron los pedidos de ayuda que el Ente menciona en la nota emitida. También solicitaron no descuidar al turista que se mueve por vía terrestre, cuyo consumo se da en toda la ruta que realiza hasta llegar al destino final, y que se incluya a La Pampa en los slogans de promoción del turismo en la Patagonia ya que «ayudaría a armar paquetes desde La Pampa y captar al turista que va al sur. Hoy necesitamos de todos para no caer».
La expectativa por la reactivación turística también es compartida por las autoridades nacionales. En entrevista con Radio La Red, Lammens declaró que, si bien aún no hay certezas, desde la cartera a su cargo observan con expectativa el avance en la vacunación en el país. Asimismo afirmó que va a «trabajar hasta el último día en los protocolos necesarios para que se pueda tener temporada de invierno».