Piden informes a Lercari por multa a auto de la comuna

(Realicó) – El bloque de concejales del Partido Justicialista de Realicó solicitó al Ejecutivo municipal información acerca de la multa aplicada a un utilitario de la comuna en un procedimiento policial en la localidad de Eduardo Castex.
Los ediles opositores argumentaron que se enteraron de la sanción por una nota publicada en LA ARENA y pidieron a la intendenta de esta localidad, Roxana Lercari, que informe oficialmente si existió dicha multa, el monto y los motivos de la infracción.
También explicaron que el vehículo en cuestión es de transporte de pasajeros, adquirido por la municipalidad a través del Fondo de Ley de Cheques y afectado de uso exclusivo para el traslado de personas con discapacidad.
La concejal Leticia Embrici señaló: “Solo conocemos la información por lo que salió en un medio de comunicación. Le habrían aplicado una multa a un vehículo de la municipalidad por falta de documentación, o por documentación vencida”.
Agregó que la supuesta infracción se habría constatado el sábado 11 de agosto en el Puesto Caminero de Eduardo Castex, cuando el rodado trasladada a menores de edad, con sus profesores a un encuentro deportivo.
“Aparentemente ninguna de esas personas transportadas tienen alguna discapacidad y la comuna habría pagado una multa estimada en 20 mil pesos para evitar la retención del vehículo. Desde el departamento Ejecutivo municipal no se ha emitido ningún tipo de comunicado que aclare a la comunidad realiquense sobre el supuesto hecho en cuestión”, remarcó la edila.

Que se informe.
Por su parte el presidente del bloque del PJ, José Alvarez, señaló: “Nosotros desconocemos sobre la existencia de esa contravención, tipo de infracción, multas abonadas y datos del vehículo, y es necesario que las autoridades (comunales) informen correctamente”.
“Es obligación del departamento Ejecutivo observar que todos los vehículos y máquinas de su propiedad, tengan toda la documentación exigible en vigencia al momento de circular, y con mayor control en los de traslado de personas con discapacidad”, explicó.
Los concejales también pidieron que se informe detalladamente sobre las circunstancias, el lugar donde se constató la contravención, descripción de la infracción, multas abonadas, datos del vehículo, itinerario del viaje, cantidad e identificación de las personas transportadas y quien autorizó la utilización del vehículo de transporte de pasajeros.