Inicio La Pampa Piden instalación de cestos

Piden instalación de cestos

EN LAS PARADAS DE LOS MICROS URBANOS

El Frepam presentó un proyecto de comunicación en Concejo Deliberante, solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de cestos de basura en las paradas del servicio de transporte urbano. «Entendiendo que una ciudad más ordenada no es la que más se limpia, sino la que menos ensucia», señalaron, y añadieron que «brindada la posibilidad, las y los vecinos acompañan estas prácticas ya que es también, un reclamo y una necesidad», señalaron en su solicitud al Ejecutivo municipal.
En tal sentido señalaron que «recorriendo aquellas paradas donde confluyen más de una línea pudimos corroborar que hay residuos desparramados. Vecinas y vecinos también nos hicieron llegar reclamos en el mismo sentido, y de acuerdo a lo manifestado por el Gerente del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), Emanuel Alfayate, se van a llevar adelante algunas intervenciones y colocación de refugios, podría sumarse a estos arreglos, la instalación de cestos de basura en aquellos lugares donde sea posible hacerlo».
Asimismo señalaron que «teniendo en cuenta que el Departamento Ejecutivo estaría analizando la posibilidad de relanzar la separación de residuos en origen y creemos conveniente que también podría usarse lo que solicitamos para tal efecto».