Inicio La Pampa Piden la intervención

Piden la intervención

EN LA COMISARIA DE GENERAL ACHA

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos difundió un comunicado en el que pidió al gobierno provincial que intervenga la comisaría de General Acha tras los episodios de violencia policial. «Manifestamos nuestro repudio a sus abusivas prácticas», expresaron.
El pedido de intervención de esa seccional fue difundido luego de un nuevo caso de abuso policial denunciado allí, el de un hombre de 26 años que murió por una trombosis pulmonar un día después de haber quedado detenido en esa comisaría. «Desde el comienzo de la pandemia hemos venido manifestándonos y reclamando ante los sucesivos casos de violencia institucional. Tuvimos como respuesta del Sr. gobernador que nadie tendría coronita y no le iba a temblar el pulso. Nuestro pedido es acerca de que desde el Estado se arbitren todas las medidas haciendo prevención para que estos deplorables hechos dejen de suceder», sostiene el documento.
En esa línea, aseguraron que últimamente se han profundizado «las fascistas prácticas policiales» y que «sus abusos de poder son la cara visible de una institución que está lejos de ser la mejor policía y mucho más lejos de respetar los derechos humanos y de respetar garantías constitucionales y cuidar a la ciudadanía de la provincia».
Por eso, el Movimiento manifestó su repudio a las practicas y agregó: «Interpelamos al Estado y sus funcionarios que lo único que hacen es poner en pasiva a los policías involucrados en prácticas represivas con su posterior reubicación dentro de la fuerza alejados de los lugares dónde se vinculan sus repudiables hechos», en relación a las medidas tomadas por la fuerza para investigar los abusos.