Inicio La Pampa Piden limitar uso al mínimo

Piden limitar uso al mínimo

RECAMBIO DE MICROS

La municipalidad de Santa Rosa le pidió ayer a los usuarios que «por esta semana» evite utilizar el transporte público de pasajeros debido a que el recambio de unidades aún no se concretó y, por ese motivo, se resintió el servicio en la ciudad.
El pedido fue hecho ayer por Emmanuel Alfayate, gerente del EMTU, quien confirmó que la semana pasada la empresa de transporte municipal entregó a la empresa Autobuses Santa Fe (que tenía la concesión del servicio antes que el Ente comunal se hiciera cargo) tres colectivos y esta semana hará lo mismo con cinco.
«Estamos con inconvenientes por la entrega de unidades. Necesitamos que lleguen lo antes posible los primeros ocho micros que se compraron», dijo el funcionario en un entrevista con Radio Noticias y añadió que la falta de coches circulando en la ciudad se genera por el acondicionamiento y el retiro de las unidades, a lo que se le suma la rotura de los que quedan todavía en funcionamiento.
Por esos motivos fue que Alfayate le pidió a los y las vecinas que por esta semana evite utilizar el transporte público de pasajeros, a menos que «sea estrictamente necesario».
«Lo que se está haciendo en estos días es retirar las unidades de las distintas líneas a media mañana, que es cuando menos viajan los usuarios, pero a eso se agrega que tenemos las roturas mecánicas, por eso pedimos disculpas por los problemas que se ocasionan», explicó el gerente del EMTU.
«En los últimos días entregamos a Autobuses Santa Fe tres unidades y esta semana entregamos cinco más, por eso nosotros esperamos recibir antes del fin de semana entre ocho y diez unidades que adquirimos y se pondrán rápidamente en circulación para que no haya más inconvenientes con el servicio», detalló el funcionario.
Según señaló Alfayate, el servicio del transporte urbano en la ciudad puede brindarse con 12 unidades. «Si el viernes recibimos ocho unidades, más los cuatro que todavía no se entregaron, no tendríamos complicaciones. El problema es que tenemos colectivos fuera de servicio por roturas mecánicas, y hay otros que entran y salen por lo mismo. Los colectivos ya vienen con VTV autorizada y al otro día estarían en la calle, por eso si llegan esos ocho solucionaríamos el problema».