Inicio La Pampa Piden medidas de emergencia

Piden medidas de emergencia

AYUDA ECONOMICA DURANTE EL NUEVO CONFINAMIENTO

El MST Frente de Izquierda lanzó un pedido para que el Poder Ejecutivo instrumente de inmediato medidas económicas de emergencia para evitar que trabajadores y trabajadoras puedan alimentarse durante los nueve días del nuevo confinamiento. «Una nueva cuarentena sin medida social también es criminal», manifestaron.
A través de un comunicado, desde el espacio político manifestaron la necesidad de «soluciones concretas para la gran mayoría de las y los trabajadores que si no trabajan no comen». Piden, además, un Ingreso Familiar de Emergencia de $45 mil y que el Estado nacional expropie los laboratorios Mabxience y Richmont, donde se producen vacunas en Argentina.
«En un momento donde para que una familia tipo no sea pobre necesita tener un ingreso de $62.958, en un país donde la pobreza escaló al 45% y la inflación interanual con respecto al mes de Abril al 47,8%, nos preguntamos ¿Como vamos a hacer durante estos 9 días para darle de comer a nuestras familias? ¿Cómo van a hacer para no pasar hambre los casi 11 millones de personas que solicitaron el IFE de 10 mil pesos el año pasado?», expresaron.

Crítica a Cambiemos.

Por otro lado, en el comunicado también le dedicaron unas líneas a «la hipocresía y el cinismo» de Cambiemos que «ahora reconoce la existencia de la crisis social, sanitaria y económica siendo ellos grandes responsables».
En esos términos, además, reclaman que Cambiemos, con «aires electorales y devenidos en defensores de la educación, hablan de la libertad y dan pie a personajes como el que se presentó en la conferencia del gobernador Ziliotto».